ESENCI@L

Favorable valoración de su convención invernal

Atmósfera Sport pone fecha al debut de su ecommerce

Promueven un nuevo tipo de tienda mixta

jornadas_compra_atmosfera_sport-2019-bis

Las 198 personas que acudieron a la convención invernal de Atmósfera Sport se mostraron muy contentas de volver a hacer una cena tradicional en el asador de otras convenciones anteriores.

(31-1-2019). Atmósfera Sport ya ha puesto fecha a la puesta en marcha de su web de venta online. El consejero delegado de la central de compras, José Ramón Manzanares, ha hecho el anuncio tras celebrarse la convención de compras para el otoño-invierno 2019-2020, la cual ha registrado resultados similares a la homónima del año anterior.

Un año y medio después de que Atmósfera Sport pusiera en marcha la web de venta online de su división de tiendas de moda deportiva, Atmósfera Black, el consejero delegado de la organización, José Ramón Manzanares ha declarado que “ya hay fecha para el arranque del ecommerce de Atmósfera Sport”. Según ha precisado el directivo, “éste se realizará el próximo 18 de febrero”.

Manzanares se ha mostrado muy entusiasta con esta inminente iniciativa reconociendo que “ésta va a suponer una inversión que superara los 100.000 euros pero en la que tenemos depositadas grandes esperanzas tras lo que hemos aprendido con la web de Atmósfera Black”.

Según ha añadido el máximo responsable de Atmósfera Sport, “la web será gestionada desde la propia central, a través de un equipo que empezó contando con sólo tres personas y ahora ya ocupa a ocho empleados”. El surtido que expondrá el site será el de esta central de compras y servicios y, según ha precisado Manzanares, “la intención es que, paulatinamente, ese surtido acabe incluyendo también el de todas las tiendas adscritas a la organización, pues en estos momentos, ya contamos con un gran número de establecimientos que tienen coordinado su surtido con el de la central”.

Los consumidores podrán realizar sus compras en la web y decidir si quieren que se les remita la compra a la dirección que indiquen o bien recogerla en el punto de venta de Atmósfera Sport que les vaya mejor.

APOYO DE LOS SOCIOS

José Ramón Manzanares ha reconocido que durante la convención de compras para la campaña otoño-invierno 2019-2020 celebrada en la sede de la organización del 24 al 26 de este mes de enero, han llegado a celebrarse hasta seis reuniones para explicar el proyecto del ecommerce a los socios. El ejecutivo se ha mostrado muy satisfecho del resultado de dichas reuniones “porque, finalmente, los socios han dado su apoyo a la iniciativa”. 

Según ha añadido Manzanares, “nuestros minoristas han podido confirmar que el ecommerce no nace como una amenaza para sus ventas, sino como un aliado para ayudar a dinamizarlas y que va a beneficiar a todo el mundo, pues Atmósfera Sport pasará, de estar comercialmente sólo en las tiendas físicas, a estar también en internet”.  

CONVENCION SATISFACTORIA

José Ramón Manzanares ha valorado satisfactoriamente los resultados de la convención de compras para el frío 2019-2020, celebrada durante la pasada semana. Según ha expuesto, “además de haber registrado una asistencia de aproximadamente el 80% de nuestros asociados, las programaciones han estado en línea con las de la convención análoga del año pasado”.

El directivo ha destacado especialmente las notorias afluencias de socios que registraron expositores como Asics, Champion, Converse, Kappa, New Balance, Puma y Skechers.

NUEVAS TIENDAS DE DEPORTE Y MODA

Por otro lado, Manzanares ha destacado “el especial acento que hemos puesto entre nuestros asociados para que intenten no dejarse escapar el tirón que está teniendo la moda”. En ese sentido, desde la central impulsan un tercer concepto de tienda, que se sumaría al multideporte tradicional y a la división de tiendas Atmosfera Black de moda deportivas. Este nuevo concepto de establecimiento contaría, según ha explicado Manzanares, “con un surtido compuesto en un 50% de producto de tipo perfomance, focalizado en un par de deportes principalmente, con otro 50% de moda”.

Esta consigna está encaminada a favorecer la progresiva verticalización de los surtidos de las tiendas de Atmósfera Sport al objeto de poder optmizar, posteriormente, las campañas publicitarias que se realizarán a nivel offline y online para esa campaña invernal 2019-2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo