ESENCI@L

Relevante ritmo en las programaciones a pesar de las inclemencias del tiempo

Atmósfera Sport prevé auges del 10% en su convención invernal

CONVENCIÓN ATMOSFERA_SPORT ENERO 2017

La tradicional cena de hermandad que organiza en sus convenciones Atmósfera Sport registró en esta ocasión la afluencia de 200 comensales, una cifra "extraordinaria" a juicio del consejero delegado de la organización, José Ramón Manzanares, "habida cuenta las dificultades que el fuerte temporal de agua, viento y nieve puso a nuestros asociados para acudir a la convocatoria".

(23-1-2017). Organización, socios y proveedores que han tomado parte en la convención invernal de Atmósfera Sport difícilmente la olvidarán. A pesar de las fuertes adversidades meteorológicas, la central estima incrementos en las programaciones del 10%.

Carreteras cortadas por los fuertes temporales de agua, nieve y viento constituyeron determinantes obstáculos para que algunos socios de Atmósfera Sport no pudieran asistir a la convención de compras para el otoño-invierno 2017-2018 de Atmósfera Sport celebrada la semana pasada (del 19 al 21 de enero) en la sede de esta central de compras y servicios. “No tengo compañeros; tengo héroes”, declaraba al respecto ayer noche el consejero delegado de la organización, José Ramón Manzanares. “Que, a pesar de las muy adversas condiciones meteorológicas, hayan acudido a la convención, constata el fuerte compromiso de nuestros asociados con el colectivo y ello nos satisface y enorgullece muchísimo”, añadió.

A pesar de que, según reconocía ayer a CMDsport José Ramón Manzanares, “a punto estuvimos de suspender la convocatoria a causa de esos problemas de las condiciones del tiempo”, en total asistieron unos 150 gestores que pudieron conocer y programar las novedades de las sesenta marcas que expusieron en la convención.

Manzanares ha destacado como disciplinas que registraron mayor ánimo adquisitivo el running y la moda sportwear, reconociendo que “tanto las modalidades de raqueta, como el fútbol se encuentran en un estadio de mayor estabilidad”.

El calzado, según ha valorado, “ha seguido llevándose la palma como renglón hegemónico” y Manzanares ha añadido el notorio dinamismo registrado también en las programaciones de complementos.

ESTIMACIONES DE UN 10% DE INCREMENTO

Preguntado sobre la comparativa entre las programaciones registradas en esta convención y las de la convocatoria análoga anterior, Manzanares ha reconocido que “por el momento sólo disponemos de primeras estimaciones pero las mismas nos apuntan que el incremento podría estar en torno al 10%”.

El consejero delegado de Atmósfera Sport ha mostrado su satisfacción por esta evolución señalando que “si hubieran podido acudir más asociados, seguramente hubiéramos registrado unos aumentos récord de las programaciones”. Cabe señalar que, a pesar de las inclemencias del tiempo, la afluencia de asociados fue similar a la de la convención homónima del año pasado.

SALOMON Y UNDER ARMOUR

Como razones de ese previsible aumento de las programaciones, Manzanares se ha referido a la atracción suscitada por las novedades de varias marcas, entre las cuales ha destacado a Salomon, enseña que, según ha revelado, “tras unos años de no estar presente en la convención, en esta ocasión ha vuelto a la misma”, así como de Under Armour que, según el directivo, “en la convención ha estado presente a través de su distribuidor en Portugal, y éste ha sido el primer paso para que nuestros asociados puedan contar con producto de esta enseña, ya que estamos en negociaciones con el máximo responsable de la nueva filial española, Jens Ullbrich, para poder desarrollar muy pronto relaciones comerciales continuadas”.

Otras marcas a las que ha hecho el directivo de la organización han sido Puma “que parece que retoma el vuelo”; Skechers “que se está consolidando en el seno del grupo”; Champion “que ha sido uno de los stands más visitados durante la convención”; y New Wea “cuyos complementos han suscitado una muy buena acogida”.

ADIDAS VS NIKE

José Ramón Manzanares se ha mostrado muy satisfecho, por otro lado, del acuerdo alcanzado con Adidas para esta convención, “gracias al cual todas las tiendas de nuestra organización han sido catalogadas dentro de una categoría superior dentro de la marca de modo que ahora ya podrán acceder a una mejor tipología de productos”.

El consejero delegado de Atmósfera Sport ha reconocido que “Adidas ha hecho al contrario que Nike. Mientras la marca del swoosh ha aplicado ciertas restricciones, la marca de las tres bandas ha aumentado en 50 la cifra de tiendas que ahora tienen acceso al producto de esa categoría superior”.

En relación a las restricciones de Nike ha reconocido que la cifra de establecimientos con acceso a dicha enseña “ha disminuido pero ello no se ha debido a que hayan perdido atractivo ante la marca, sino que, como sucede en todo colectivo, ha habido tiendas que han dejado de operar”.

FELICITACIONES DE LOS PROVEEDORES

José Ramón Manzanares ha concluido destacando las felicitaciones recibidas de parte de numerosos suministradores que han expuesto en la convención: “hemos recibido felicitaciones de muchos proveedores por el esfuerzo titánico de organizar la convención, aún a pesar de estas condiciones meteorológicas tan extremas”.

El consejero delegado de Atmósfera Sport se ha mostrado optimista ante el desarrollo del mercado deportivo para este 2017, “en especial del segundo semestre en el cual, creemos que el mercado va a seguir una trayectoria claramente al alza”.


No hay comentarios

Añade el tuyo