ESENCI@L

La central fija los pilares de su desarrollo para 2023

Atmósfera Sport prevé crecer un 31% hasta los 37 millones de euros este 2022

Celebrará su convención de compras invernal el 1 y 2 de diciembre

Atmósfera-Sport-Alaquas-bis

La tienda Atmósfera Sport Alaquas ha sido reformada recientemente para plasmar la imagen corporativa de la enseña.

(24-11-2022). La central de compras y servicios Atmósfera Sport, acaría ya la posibilidad de que este 2022 vuelve a constituir un año récord de facturación. Fuentes de la organización han avanzado que tienen el horizonte puesto en alcanzar los 37 millones de euros este 2022, un 31% más que lo girado en 2021.

A mediados del primer semestre de este 2022, desde la central de compras y servicios, Atmósfera Sport, declararon como objetivo de facuración para este año alcanzar los 35 millones de euros. En estos momentos y, en virtud de la evolución de las ventas de la central, fuentes de la misma han anunciado ya que ven viable alcanzar los 37 millones de euros. La cifra supondría, además, de un nuevo récord de facturación de la organización, incrementar en un 31% los 28,11 millones que facturaron el pasado 2021.

Según las previsiones, el 13% de dicha facturación procederá de las ventas del ecommerce de la organización, lo cual supondrá incrementar en tres puntos porcentuales el índice de incidencia de dicha facturación sobre el global del pasado 2021 que se situó en el 10%.

Las cifras que figuran en el gráfico superior son en euros y no incluye IVA. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del Registro Mercantil.

NUEVA VERSIÓN DE WEB E INTERNACIONALIZACIÓN

Para el próximo 2023, Atmósfera Sport ya ha definido sus objetivos clave. Éstos son seis. En primer lugar destaca la migración de los contenidos de su web a raíz de pasar de la versión actual (la 1.6), a la versión 1.7.

En segundo lugar, destaca la internacionalización de su ecommerce. Aunque en principio se apuntó la opción de acometer el desembarco online de Atmósfera Sport en Portugal y Francia durante este otoño, al final, dicho objetivo se ha pospuesto hasta el próximo año a raíz, precisamente, de la citada migración de la web a causa del cambio de versión. “Habría sido absurso hacerlo este otoño y, luego, tras la migración, tener que hacerlo de nuevo”, han explicado desde la central.

Tanto Portugal como Francia serán los mercados exteriores del próximo 2023, mientras que el desembarco en otros mercados como el italiano y el alemán estarían previstos, en principio, para 2024. Los desembarcos en el exterior se realizarán exclusivamente online mediante versiones traducidas de la ‘web madre’ en español.

AMPLIAR LA COMUNIDAD DE FANS EN LAS REDES

El tercer objetivo para el año que viene es la generación de una mayor comunidad en torno a la marca Atmósfera Sport. En estos momentos, según publicaba esta misma semana CMDsport, la organización cuenta con 134.558 fans entre las principales redes sociales donde poseen perfil, es decir, Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Para el próximo año, la organización se ha dotado de recursos y un proyecto de cara a impulsar la captación de seguidores en TicToc, así como en Youtube.

DESEMBARCAR EN MADRID Y BARCELONA

El cuarto objetivo es conseguir presencia en Madrid capital y Barcelona capital, ciudades en las que por el momento Atmósfera Sport no está presente.

Desde la organización han reconocido que no descartan ninguna vía para lograr su desembarco en ambas capitales.

IMAGEN CORPORATIVA

La optimización de la imagen corporativa en los establecimientos Atmósfera Sport es otro de los pilares de actuación del próximo 2023. En la actualidad, la organización cuenta con 336 detallistas adscritos que suponen un total de 410 tiendas. De esa cifra de establecimientos, según aseguran desde la central, “entre el 91 y el 92% cuentan ya con el rótulo en sus respectivas fachadas”, sin embargo, reconocen que sólo el 60% cuenta con la imagen corporativa implantada en el interior de las tiendas. “Queremos que al final de 2023, esa implantación de la imagen corporativa en el interior de los establecimientos alcance prácticamente el 100%”.

OMNICANALIDAD

El sexto objetivo es proceder a la implantación de la omnicanalidad “en el máximo número de comercios adscritos a la organización”. En la actualidad, unas 110 de las 410 tiendas que en total engloba la central están alineadas con esta estrategias (el 28%).

Desde la central han reconocido que durante este 2022 “la falta de dispositivos que ha sufrido el mercado informático nos ha frenado esa implantación pero confiamos que, a medida que ese problema vaya subsanándose, nos permita irnos acercando al objetivo final que es que el 100% de todas nuestras tiendas trabajen alineadas en esa estrategia”.

Cabe señalar que, según explican desde la central, ésta, que es la que rige el desarrollo y expansión del ecommerce de la organización, comparte el 50% de los beneficios que proceden de la venta online con los detallistas de la agrupación que están ya alineados con esa estrategia.

ADIDAS Y NIKE

Desde Atmósfera Sport aseguran continuar gozando de buenas relaciones con las dos grandes marcas del mercado deportivo, esto es, con Adidas y con Nike. Reconocen que aunque siguen teniendo contacto directo con las dos enseñas, en el caso de Nike, sobre todo, “no contamos con el acceso a todos los productos que nos gustaría tener pero buscamos estrategias para compensar esas carencias con otras marcas”.

80 MILLONES ENTRE TODAS LAS TIENDAS

Si la facturación prevista de la central para la conclusión de este 2022 será de unos 37 millones (excluido el IVA), la previsión de facturación para el global de sus tiendas se situará en torno a los 80 millones de euros (incluido el IVA).

De conseguirse finalmente esa cifra, la misma supondría incrementar en un 14% los 70 millones que alcanzaron el pasado 2021. Recordar que por aquel entonces, la cifra de establecimientos de la organización se situaba en unos 400 establecimientos, frente a los 410 que aglutina esta anualidad.

CONVECIÓN MADRUGADORA

Atmósfera Sport celebrará su convención de programaciones para el otoño-invierno 2023-2024 el 1 y el 2 de diciembre. En esta ocasión, la participación de expositores prevista se sitúa en torno a las 35 empresas proveedoras.

La convención volverá a celebrarse, como es habitual, en el cuartel general de la central, en la localidad valenciana de Silla.

Desde la central han concluido reconociendo que las fechas fijadas para dicha convención se han debido a los adelantos de calendarios efectuados por los suministradores. “Creemos que debemos adaptarnos a esos nuevos calendarios para continuar favoreciendo que nuestros socios puedan ver con tiempo y dispongan de la ventaja de beneficiarse posteriormente de las entregas más tempranas de nuestros proveedores”.


No hay comentarios

Añade el tuyo