ESENCI@L

De las 316 tiendas de inicios de año ha pasado a 363

Atmósfera Sport refuerza su hegemonía en el retail multideporte

“Es totalmente falso que estemos ‘atacando’ a socios de otras centrales”

Atmósfera-Sport-3-bis

Ninguna otra central de compras y servicios del mercado deportivo español ha registrado un crecimiento en socios ni tiendas tan relevante como el protagonizado por Atmósfera Sport en los cuatro primeros meses de este 2021.

(3-5-2021). Durante el primer cuatrimestre de este 2021, Atmósfera Sport ha disparado su cifra de nuevas adhesiones. La organización contabiliza a día de hoy 363 tiendas offline. Ello le lleva a reforzar su hegemonía en el retail multideporte español.

Atmósfera Sport contabiliza en la actualidad 289, frente a los 267 que registraba a comienzos de año. De ello se deriva una cobertura de 363 puntos de venta offline, lo cual supone un incremento del 15% en relación a los 316 que tenía a principios de enero pasado. Concluido el primer cuatrimestre de este 2021, ningún otro operador del mercado deportivo, ni tampoco ninguna otra central de compras, ha registrado un crecimiento en socios ni efectivos como el protagonizado por esta organización nacida en 1988.

El jefe de operaciones de Atmósfera Sport, Benjamín Gimeno, se muestra satisfecho de la evolución seguida en este sentido y reconoce que “llevamos varios meses recibiendo muchísimas llamadas de detallistas interesándose por incorporarse a nuestra central”. Según añade, “estas reacciones constarían que, en estos momentos, nuestro proyecto es el mejor de cualquiera de las centrales que operan en el sector deportivo en nuestro país”.

QUEJAS

Portavoces de varias centrales de compras, sin embargo, han ratificado a esta redacción, que Atmósfera Sport estaría desarrollando una “intensa campaña de captación de nuevos socios” y que la misma  “incluye el objetivo de incorporar a minoristas de otras centrales”.

Desde Atmósfera Sport niegan tales acusaciones: “es totalmente falso que estemos ‘atacando’ a socios de otras centrales”. Benjamín reitera que “estamos recibiendo una gran cifra de llamadas de comerciantes de otras centrales (de todas) interesándose por sumarse a nuestras filas y lo único que nosotros hacemos es atender esas llamadas”.

Esa acogida ha supuesto que entre los más de veinte nuevos adheridos que contabiliza a día de hoy Atmósfera Sport, en relación a los que tenía a principios de anualidad, se encuentren minoristas que anteriormente habían formado parte de alguna de las otras centrales de compras que operan en el país.

EVOLUCION SEGÚN PREVISIONES

La evolución de las ventas de las tiendas de Atmósfera Sport a lo largo del primer cuatrimestre de este 2021 ha sido “muy satisfactoria, pues se están cumpliendo las previsiones”, según ha declarado Gimeno.

En el proyecto de la organización está previsto que la facturación de las tiendas offline del colectivo crezca este año un 5%, en relación a 2020, mientras que los aumentos previstos para 2022 y 2023 se situarían en el 10% y el 50%, respectivamente.

El pasado 2020, la central de Atmósfera facturó por valor de 20,5 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo