ESENCI@L

En su convención de compras para la primavera-verano 2020

Atmósfera Sport refuerza su selección de proveedores

Jose Rmon Manzanares Atmosfera Sport

El consejero delegado de Atmósfera Sport, José Ramón Manzanares, se ha mostrado convencido de la idoneidad, para la rentabilidad de las tiendas de sus asociados, de aplicar estrategias de concentración de marcas en los surtidos.

(11-7-2019). La convención para el calor 2020 de Atmósfera Sport tendrá un 21% menos de expositores que los que registró convención análoga del año pasado. La concentración y la verticalización impulsadas desde la central se mantienen álgidas.

Los detallistas adscritos a Atmósfera Sport celebrarán su convención de programaciones para la primavera-verano 2020 del 18 al 20 de julio. Desde su central han reconocido que la concentración y la verticalizacion “se mantienen como objetivos destacados también en estas nuevas jornadas programadoras”. La organización lo ha ejemplificado, según su consejero delegado, José Ramón Manzanares, mediante un recorte del 21% en la cifra de expositores, “de modo que de los 46 que tuvimos ahora hace un año, pasaremos a los 36”.

Manzanares ha justificado esta decisión en base a la necesidad de “obtener mejores condiciones con los proveedores con quienes cooperamos más estrechamente, así como optimizar los resultados de nuestras estrategias de marketing dirigidas a  los consumidores”. Tras ello, el directivo ha resumido ambos planteamientos subrayando que “debemos trabajar para acrecentar la competitividad de nuestros puntos de venta en un escenario en el que todos los operadores cada vez son más incisivos”.

El consejero delegado de Atmosfera Sport ha anunciado, asimismo, que esta estrategia de recorte en la cifra de expositores se va a mantener y que, debido a ello, “en la próxima convención no van a superarse los 30 expositores”.

Cabe señalar que los 36 expositores de esta convención para el calor 2020 representarán a un total de una cuarentena de marcas.

PRIMER SEMESTRE SIMILAR

El consejero delegado de Atmosfera Sport ha señalado que el ritmo de facturación de la central durante el primer semestre de este 2019 “ha sido parejo al del mismo periodo del año pasado”.

Esta evolución le ha permitido mostrarse optimista en relación a los resultados presagiables para el global de este ejercicio 2019 indicando que “durante el segundo semestre tenemos opciones de superar la cifra registrada en 2018”.

Cabe recordar que el año pasado la central de esta organización alcanzó una facturación de 24,16 millones de euros que, además de suponer un cambio de signo (hacía positivo) en relación a los años anteriores, supuso alcanzar una cifra récord.

Al respecto, José Ramón Manzanares ha puesto en valor la decisión del consejo de administración de no repartir dividendos de los resultados del pasado 2018, “sino que los 88.000 euros de beneficios se han destinado a fondos propios para fortalecer el proyecto”.

La convención a celebrar del 18 al 20 de julio próximos será la numero 42 en los 31 años que conmemora este año la organización.

SATISFACTORIO DEBUT DEL E-COMMERCE

Atmosfera Sport puso en marcha su e-commerce a finales del pasado mes de marzo. Sobre la evolución de esa tienda online del colectivo, Manzanares se ha mostrado satisfecho señalando que “sigue la evolución prevista, sobretodo porque, más que esperar grandes ventas, lo que nos propusimos para esta etapa de arranque fue que la web fuera adquiriendo notoriedad entre los consumidores”.

Para la segunda mitad de este 2018, Atmósfera Sport se propone ampliar sustancialmente el surtido del e-commerce que en su etapa inicial ya contó con 1.000 referencias.

Manzanares se ha mostrado confiado en que “la inversión que tenemos prevista para la proyección del e-commerce durante está segunda mitad de 2019 nos permita que se refuerce aún más su notoriedad ante los consumidores, así como dinamizar sus ventas”.

JARDÍN BOTÁNICO

En cuanto a la convención de programaciones para el calor 2020, para el último día de la misma (sábado, 20 de julio) está prevista una conferencia en el Centro Botánico de Valencía a cargo de la directora en España de la cadena Parfois, Silvia Bach.

Tras dicha conferencia se ha programado la tradicional cena de hermandad del colectivo a la cual, según ha concluido Manzanares, “unas 185 personas ya han confirmado su asistencia”.


No hay comentarios

Añade el tuyo