ESENCI@L

Cerca de 400 personas asisten a la Cena del 30 aniversario

Atmósfera Sport se propone rebasar las 400 tiendas en 2022

VIDEO DE LA ENTREGA DE PREMIOS DEL 30 ANIVERSARIO

atmosfera

La convención estival de Atmósfera Sport registró una afluencia de detallistas superior a la convención análoga del año pasado.

(23-7-2018). Atmósfera Sport se propone rebasar los 400 establecimientos en 2022, según ha declarado a CMDsport, el director general de esta central de compras y servicios, José Ramón Manzanares. La organización festejó el pasado viernes el 30 aniversario de su creación.

En la actualidad, Atmósfera Sport cuenta con 310 tiendas Atmósfera Sport y 4 tiendas Atmósfera Black (división de establecimientos de moda deportiva). Para el 2022, la organización se ha propuesto rebasar los 400 comercios entre ambas enseñas, según ha revelado a CMDsport el director general de esa central de compras y servicios, José Ramón Manzanares. El directivo ha declarado estos objetivos en el marco de la convención de programaciones para la primavera-verano 2019 celebrada a finales de la semana pasada celebrada en su cuartel general, del 19 al 21 de julio. La convención ha registrado una afluencia similar a la de la campaña de invierno, pero superior a la homónima del año pasado.

Los presidentes que ha tenido Atmósfera Sport a lo largo de estos 30 años de historia fueron homenajeados durante la cena del 30 aniversario de la organización. En el centro, José Campillo (a la izquierda) y Vicente Climent, flanqueados por el presidente del Valencia Basket, Joan Roig, y el atleta paralímpico, David Cansinos.

Durante la convención, en la noche del viernes, 20 de julio, Atmósfera Sport celebró una cena para conmemorar los treinta años de singladura de este colectivo fundado en 1988. A dicha cena concurrieron cerca de 400 comensales (385). En la misma, celebrada en la Alquería del Valencia Basket, se concedieron numerosos reconocimientos a detallistas adscritos a la organización, entre los cuales destacaron los dos presidentes del colectivo, Vicente Climent y José Campillo, así como a figuras relevantes del deporte valenciano y a la empleada más veterana de la organización, María Victoria Gallego.

COMPRAS SIMILARES

Aunque todavía no se dispone de datos específicos sobre las programaciones de los detallistas adscritos, las primera estimaciones facilitadas por el director general del colectivo, José Ramón Manzanares, determinarían un comportamiento adquisitivo similar al de la convención análoga del año pasado. El renglón que habría mostrado mayor dinamismo habría sido el del calzado, si bien se habría detectado un cierto repunte en las programaciones de textil. Desde la dirección de la central han destacado el notorio atractivo suscitado entre los minoristas asistentes por enseñas como Asics, Champion, Converse, Kappa, New Balance y Puma Skechers. La participación de enseñas ascendió a una cuarentena, si bien en esta ocasión se redujo en ocho marcas el número de expositores.

Esta reducción se enmarca en la voluntad de la central de ir concentrando cada vez más los surtidos de sus establecimientos al objeto de ir consolidando paulatinamente una verticalización que permite proyectar una imagen corporativa a todos los niveles que potencie una imagen unitaria de todos sus efectivos ante el consumidor.

E-COMMERCE EL PRÓXIMO OTOÑO

Esa progresiva verticalización tiene el objetivo, asimismo, de que el e-commerce de la organización pueda ofrecer un surtido unitario. El surtido de dicha tienda online abarcará los stocks de todas las tiendas conectadas telemáticamente a la central. Su puesta en marcha está prevista, inicialmente, para entre septiembre y octubre, según ha anunciado José Ramón Manzanares. Con la puesta en marcha del e-commerce, Manzanares se ha mostrado confiado de que “empezaremos a construir una nueva imagen operador omnicanal ante el consumidor final que nos resultará favorable para nuestra consolidación en el escenario del retail deportivo español”.

El director general de Atmósfera Sport, José Ramón Manzanares, declaró sentirse “no sólo contento, sino muy agradecido por el apoyo dispensado a lo largo de estas tres décadas por los socios detallistas, los proveedores y los responsables de las entidades financieras que creyeron y siguen creyendo en nuestro proyecto”.

Y es que, a juicio del director general de Atmosfera Sport, “la notoriedad ante el consumidor final es el principal objetivo que debemos alcanzar y la misma pasa, sí o sí, por proyectar una imagen conjunta sólida que quede plasmada con todas las actuaciones que desarrollemos, los surtidos verticalizados de nuestras tiendas y una imagen de todos nuestros comercios realmente común”.

Manzanares se muestra confiado de que “Atmósfera puede llegar a ser una alternativa sólida, no sólo para los pequeños comerciantes, sino también para los consumidores que buscan otro tipo de comercios y servicios distintos a los de los grandes operadores”.

CRECIMIENTO SÓLIDO Y SOSTENIBLE

Sobre los más de 400 establecimientos que Atmósfera Sport prevé tener en 2022, Manzanares ha anunciado que “ese crecimiento lo acometeremos sin prisas y anteponiendo el principio de la calidad sobre el de la cantidad. Crecer rápido, mediante la captación de tiendas o con adscripciones de algún operador con muchos efectivos hoy es relativamente fácil, pero nosotros preferimos ir despacio y avanzar con paso firme”.

Tampoco el colectivo tiene en mente ampliar el número de proyectos. “Nuestro proyecto tiene un nombre: Atmósfera. Y de esta marca penderán nuestros comercial multideporte, así como las diversas variaciones específicas que ya estamos impulsando y cuyo elemento referencial es el color de su rótulo”.

De esos algo más de 400 establecimientos Atmósfera, las previsiones apuntan el disponer de unas 50 tiendas Atmósfera Black (división de comercios de moda deportiva) en 2022.

Para este 2018, Atmósfera Sport se ha propuesto alcanzar los 25 millones de euros (más iva). La cifra supondría un crecimiento cercano al 10% en relación a los 22,73 millones de euros facturados el pasado 2017.

video convencion Atmosfera Sport julio 2018


No hay comentarios

Añade el tuyo