ESENCI@L

Medio año después de su puesta en marcha

Atmósfera Sport supera expectativas con su ecommerce

atmosfera-sport-web-bis

AMPLIACIÓN. La sede de la central de compras y servicios, Atmósfera Sport, incrementará en unos 1.000 metros cuadrados su superficie a finales del próximo mes de octubre.

(20-9-2019). El 28 de marzo pasado, Atmósfera Sport puso en marcha su ecommerce, con lo cual esta central de compras y servicios iniciaba su reformulación como operador omnicanal en el mercado deportivo. Medio año después, de su arranque, la central valora positivamente la trayectoria seguida.

Desde Atmósfera Sport reconocen que poner en marcha un ecommerce “no es tarea fácil”. No lo es, según argumentan, “porque a los trabajos relacionados con el desarrollo tecnológico inicial, deben sumarse otros aspectos como la logística, el servicio, la renovación constante del site, etc”. Pese a la ardua labor realizada desde su arranque a finales del pasado mes de marzo, el director de operaciones de la organización, Benjamín Gimeno, no sólo valora positivamente el primer semestre de vida de la tienda online, sino que, además, afirma que “sus resultados han superado nuestras expectativas iniciales”.

Gimeno ha reconocido que uno de los principales desafíos que ha tenido Atmósfera Sport en este arranque ha sido el “hacer visible la web”. Los índices registrado en ese sentido, sin embargo, suscitan optimismo en el directivo el cual se muestra convencido de que “en los próximos seis meses esperamos continuar favoreciendo el incremento de la visibilidad del ecommerce gracias al aumento de recursos, tanto humanos, como económicos y en publicidad previstos”.

SEPTIEMBRE, EL MEJOR MES

Pese a no haber concluido todavía el mes de septiembre, Benjamín Gimeno ya ha vaticinado que este mes de septiembre “será con toda probabilidad el mes con mayor dinamismo comercial de nuestra tienda online, gracias, sobre todo, a la campaña ‘Vuelta al Cole’, así como a que, paulatinamente, el site va progresando en cuanto a notoriedad y visibilidad”.

Hasta ahora, aquel tipo de producto que mayor atracción (y ventas) ha suscitado entre los visitantes de la web ha sido “todo aquel relacionado con el casual wear o sportwear, tanto en textil como en calzado, así como los accesorios”.

FAVORECER TRÁFICO HACIA LAS TIENDAS

En estos momentos, la central de Atmósfera Sport está trabajando en la definición de una serie de estrategias encaminadas a favorecer un aumento de tráfico de consumidores hacia las tiendas adscritas a nuestra central, a la vez que propicie que una parte importante de las ventas de ésta beneficie directamente a los establecimientos de nuestros detallistas”.

Por ahora, los consumidores que compran productos a través de la web de Atmósfera Sport son atendidos directamente desde la central, la cual remite las compras registradas a la dirección que solicita el cliente. Hasta ahora, la gran mayoría de pedidos han tenido como destino la dirección del consumidor, según ha reconocido Gimeno, “aunque el cliente puede solicitar recoger el pedido en cualquiera de nuestras tiendas”, según ha precisado.

AMPLIACIÓN DEL CUARTEL GENERAL

Para finales del próximo octubre está previsto que entre en funcionamiento la ampliación de la sede del cuartel general de Atmósfera Sport.

Dicha ampliación supondrá que de los 4.000 metros cuadrados que la sede tiene en la actualidad, pase a disponer de cerca de 5.000 metros cuadrados.


No hay comentarios

Añade el tuyo