ESENCI@L

La central de compras y servicios inicia mañana su convención estival

Atmósfera Sport, “treinta años de humildad, capacidad y actitud”

Se prevé una asistencia de 400 comensales a la cena de aniversario del viernes

Atmosfera_Sport-José_Ramon_Manzanares-bis

José Ramón Manzanares, director general de Atmósfera Sport vaticina una concurrida fiesta de aniversario en la noche del viernes en la Alquería del Basket, del Valencia Basket Club.

(18-7-2018). Atmósfera Sport celebra a partir de mañana una nueva edición de su convención de programaciones estivales en un ambiente festivo a raíz de la celebración del treinta aniversario de su fundación. Su director general, José Ramón Manzanares, evalúa estas tres décadas de singladura.

Si tuviera que definir los treinta años de trayectoria de Atmósfera Sport señalaría tres conceptos clave: por un lado, la humildad, por el otro, la capacidad y, finalmente, la actitud”. Así se expresa el director general de esta central de compras y servicios, José Ramón Manzanares, en vísperas de iniciarse la convención de compras para la primavera-verano 2019.

Las jornadas se iniciarán mañana, jueves, y se prolongarán hasta la tarde del sábado, en las instalaciones de Atmósfera Sport en Silla (Valencia) y en las mismas tomarán parte un total de 40 expositores en representación de 50 marcas. Esas cifras suponen un 10% menos que las de la convocatoria análoga del año pasado, según ha reconocido el directivo.

Ese recorte no es casual, ya que, según reconoce Manzanares, “continuamos teniendo numerosas peticiones de suministradores para participar en nuestras convenciones. Sin embargo, consideramos que debemos ofrecer unas dimensiones de convención abordables para optimizar el tiempo y la eficiencia de nuestros asociados”.

PREVISIÓN CAUTELOSA

Preguntado sobre si desde la dirección de Atmósfera Sport se han dado consignas de comportamiento adquisitivo entre los asociados, el director general de la organización asegura que “no es necesario darlas porque, nuestros socios cada vez trabajan con más datos que les permiten decidir con mayor precisión los productos y las marcas que más les convienen en virtud de la demanda que registran sus respectivos establecimientos”.

A pesar de lo expuesto, Manzanares ha reconocido que “tal como ha ido el sell out de esta primavera-verano 2018 a causa de los factores meteorológicos y que han acabado propiciando que el grueso de las ventas se registrara en época ya de rebajas, es previsible que se constate un ánimo programador marcado por la cautela”.

DE SECRETARIO A DIRECTOR GENERAL

José Ramón Manzanares se confiesa “enormemente satisfecho” por la celebración este 2018 del treinta aniversario de Atmósfera Sport “y especialmente orgulloso de mi vinculación y entrega al grupo durante estas tres décadas”. El directivo, cuyo nombre ya figuraba en el acta fundacional de la organización (en 1988) como secretario de la misma, evoca que en el momento de la transición del primer al segundo presidente (de Vicente Climent a José Campillo) estuvo de presidente de la organización durante un año. Posteriormente, de 1998 hasta 2004, Manzanares co-dirigió con el asociado Chavó, la organización, para, a partir de 2004 asumir el cargo de consejero delegado. Desde hace ocho años (2010), José Ramón manzanares es el director general.

LA DECISIVA FUERZA DE UNA MARCA

Otra de las constantes de su larga implicación con Atmósfera Sport, de las que el directivo se siente especialmente satisfecho es de su “firme apuesta por promover la necesidad de afianzar y proyectar la imagen de marca del grupo”. Según relata, “cuando en el año 2000 patentamos la imagen de Atmósfera Sport y empecé a subrayar en todos los encuentros con los asociados la importancia de proyectar juntos esa marca, había muchos que me cuestionaban asegurando que la ‘verdadera fuerza’ la tenía el rótulo de su propio rótulo. Hoy, cerca de veinte años después, me satisface enormemente ver como los reticentes son casi inexistentes, y lo que yo defendía del valor de la marca del grupo no sólo ha sido importante, sino completamente vital”.

En base a ello, José Ramón Manzanares, asegura que “mi principal aportación al grupo ha sido promover esa imagen común ante el consumidor y me alegra que cada vez es más y más grande la proporción de asociados que comparten esa idea y que ya han superado la relevancia que antes otorgaban a la compra conjunta, porque lo que realmente hoy es valioso es tener fuerza y cobertura común para seducir con la mayor potencia posible al consumidor”.

José Ramón Manzanares se muestra ilusionado ante el futuro de la organización. Apelando a los tres conceptos citados al principio (humildad, capacidad y actitud) asegura sentirse confiado en que “la continuidad de estos tres conceptos nos permitan alcanzar el nuevo horizonte de los próximos 30 años”.


No hay comentarios

Añade el tuyo