ESENCI@L

Durante el mes de julio tiene previstas tres nuevas aperturas

AW Lab alcanza las 40 tiendas en España

El operador quiere abrir una segunda franquicia de la mano de Viladomat

awe lab andorra

La apertura de la tienda de AW Lab de la mano de Viladomat es la número 40 en el mercado español.

(23-6-2021). Tras la reciente apertura de una franquicia en formato ‘shop in shop’ de la mano de Viladomat, AW Lab ha alcanzado las 40 tiendas en España. La cadena italiana trabaja con el gigante andorrano para abrir una segunda tienda en un centro comercial.

AW Lab cerró el pasado 2020 con un total de 32 tiendas en España. Desde entonces ha abierto ocho en Reus, Castellón, Tenerife (dos), Murcia, Córdoba, Santiago de Compostela y Andorra. La cadena italiana ha trazado un ambicioso plan para llegar a los cincuenta puntos de venta cuando finalice 2021 y quiere doblar dicho número para 2025.

De hecho, el operador ya trabaja en tres aperturas inminentes, según confirma el country manager de AW Lab en España, Giuseppe Consiglio. La primera será el 3 de julio, en un local situado en el centro de Manresa. La segunda y la tercera se estrenarán “entre el 15 y el 20 de julio”, confirma el country manager, y estarán situadas en el Centro Comercial El Berceo (Logroño) y en el Centro Comercial Portal de la Marina (Ondara, Valencia).

Una vez realizadas las tres nuevas aperturas, el plan de expansión se retomará a partir del mes de septiembre con nuevos puntos de venta que amplíen la cobertura geográfica de la cadena italiana, especialista en venta de sneakers. De hecho, los establecimientos en Santiago de Compostela y Andorra suponen su desembarco en Galicia y en el país vecino, respectivamente.

Una segunda apertura de la mano de Viladomat

“Dado el tamaño de Andorra, hemos decidido empezar en el país con una primera tienda en el centro de la ciudad y, más adelante, valoraremos la posibilidad de abrir otro comercio en un centro comercial”, declara Giuseppe Consiglio, quién asegura que el modelo de ‘shop in shop’ es el segundo del que dispone el operador en España, tras abrir otro en Tenerife de la mano de su franquiciado en las Islas, Fund Grube.

El country manager asegura que la decisión de instalar la tienda dentro de la tienda Kilvil de Viladomat, con dos plantas, responde a la poca disponibilidad de locales en el centro de Andorra a precios asequibles. El nuevo espacio de venta cuenta con una entrada propia, con escaparate, y un enlace con la tienda especializada en moda del gigante del retail andorrano.


No hay comentarios

Añade el tuyo