ESENCI@L

Tras abrir 19 tiendas en España el pasado 2021

AW Lab reajusta a la baja su plan de expansión de 2022

Prevé desembarcar en Portugal el próximo mayo

aw-lab-director-general-David-Pujolar-2-bis

David Pujolar, director general de la cadena de origen italiano de tiendas de moda deportiva, AW Lab. El directivo ha señalado que España es el segundo mercado principal de la enseña, tras Italia. En el mundo, AW Lab cuenta con 277 tiendas.

(20-4-2022). La cadena de tiendas de moda deportiva, AW Lab, reconoce que el escenario actual ha propiciado un reajuste de su plan de expansión de este 2022. No obstante, la enseña prepara sendas aperturas para el próximo mayo. Una será en España y la otra, en Portugal. Ésta última será la primera en el mercado luso.

Después de un 2021 en el que la cadena llegó a abrir en España hasta 19 establecimientos, tras pasar de los 32 que tenía a finales de diciembre de 2020 a los 51 que contabilizaba a finales de diciembre de 2021, el director general de AW Lab, David Pujolar, ha reconocido que “el escenario actual, tan marcado por la incertidumbre y sus efectos sobre el consumo, así como por los problemas de abastecimiento, han propiciado que nos planteemos este 2022 con mayor cautela expansiva. Si logramos abrir ocho nuevos establecimientos este año (la mitad del pasado 2021), ya podremos sentirnos contentos”.

Ello no supone que AW Lab tenga previsto mantener su contención expansiva tras 2022. “Nuestra intención es seguir abriendo tiendas hasta 2025 para ir ganando cuota de presencia en todas las comunidades de España. También consideramos viable que en Portugal podamos llegar a disponer de hasta una decena de establecimientos, pues, pese a ser un mercado más reducido que el español, es un país que atrae a mucho turismo”.

Pese a lo expuesto, AW Lab ya ha abierto dos establecimientos en lo que llevamos de año. El primero que abrió fue en Palma de Mallorca (el segundo de la cadena en aquella isla) y el pasado 7 de abril protagonizó una apertura en Lleida. Tras éstas, AW Lab contabiliza a día de hoy 53 establecimientos en España.

DOS APERTURAS INMINENTES

Esa cifra registrará un leve aumento el próximo mes de mayo, pues, según Pujolar, para dicho mes está previsto que la cadena implante un nuevo punto de venta en el centro comercial Maremagnum de Barcelona, así como la primera tienda en Portugal, concretamente en El Algarve.

Estas dos aperturas realizadas hasta ahora han sido en régimen de franquicia y, precisamente, la tienda que se prevé abrir en Portugal en mayo será protagonizada por el franquiciado que ha abierto este año la tienda de Palma de Mallorca.

En la actualidad, de las 53 tiendas que tiene la cadena en España, 32 de ellas son franquicias. David Pujolar ha señalado que “nuestra intención es continuar abriendo franquicias pero ello no supone que dejemos de abrir tiendas propias. Eso lo determinarán los condicionantes de cada plaza”.

PRIMER TRIMESTRE POSITIVO

El directivo se ha mostrado satisfecho de la evolución de las ventas de la cadena en el mercado español durante el primer trimestre de este 2022. Según ha apuntado, “hemos registrado un crecimiento de más del 50% en relación al primer trimestre de 2021”.

Durante el pasado 2021, la cadena llegó a crecer un 40% en relación al año 2019, si bien Pujolar no ha concretado cifras. Sobre los resultados de este 2022, el ejecutivo ha reconocido que “no creo que volvamos a crecer un 40% de nuevo, pero seguro que registraremos un incremento de doble dígito”.


No hay comentarios

Añade el tuyo