ESENCI@L

A pesar de los resultados de la división de submarinismo

Bajan un 9% las ventas de Head NV

(17-9-2008). La facturación de Head NV relativa al segundo trimestre del año se situó en 56,2 millones de euros, un 8,8 % menos que la del mismo periodo de 2007.

La división de deporte de invierno acusó un descenso de las ventas cercano al 21 % (7,9 millones). A pesar de que el sell in de esquíes se mantuvo estable, el de las botas y las fijaciones descendió más del 20 %. Asimismo el margen bruto de esa división no superó el 3 % mientras que dicho porcentaje rebasó el 9 % en el segundo trimestre del año pasado.

Caída del 10% en raquetas
En cuanto a las ventas de material para la practica de deportes de raqueta, éstas se situaron en 30,8 millones, lo que supone un descenso del 10,8 %. El incremento del sell in de bolas y de calzado de tenis no compensó el declive del sell in de raquetas.

Asimismo los ingresos del grupo por licencias sólo alcanzaron 1,3 millones de euros, un 37 % menos que en 2007.

El revés de la medalla corresponde a la facturación derivada de la venta de productos de submarinismo que, a pesar de la debilidad del dólar, subió un 6,7 % alcanzando los 18 millones.

En relación a la facturación del primer semestre de 2008, las ventas de Head bajaron un 0,9 % situándose cerca de los 118 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo