ESENCI@L

El consistorio invertirá 2,8 millones de euros en las obras

Barcelona sacará a concurso la gestión de su primera incubadora de start-ups del deporte

Estará en marcha a partir de la primavera de 2023

FgtvUmrX0AEMegR

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado el proyecto de la incubadora de start-ups del deporte y la tecnología, que verá la luz en 2023

(4-11-2022) El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado el proyecto de incubadora de start-ups del deporte y la tecnología que se ubicará en el Estadi Olímpic. El consistorio iniciará este mes la búsqueda de un gestor para esta instalación, la primera que formará parte del BcnSportHub.

Barcelona redobla su apuesta por la tecnología y el deporte. El Ayuntamiento de la capital catalana ha presentado este viernes el proyecto de la incubadora que se start-ups del deporte y la tecnología, iniciativa que verá la luz la primavera de 2023.  Esta incubadora nace con el reto de promover, dar apoyo a la creación de empresas innovadoras en el ámbito del deporte, favoreciendo su crecimiento y facilitando su posicionamiento en el tejido empresarial de Barcelona.

Barcelona de Servicios Municipales iniciará este mes de noviembre el concurso para adjudicar la gestión y dinamización de este espacio pionero, en el que se invertirán 2,8 millones de euros.  Se prevé que esta incubadora acoja hasta 14 start-ups vinculadas con el mundo del deporte, la innovación y la tecnología. Se espera que pueda contar con el apoyo de grandes, medianas y pequeñas empresas. La empresa que se haga cargo será la responsable de atraer empresas target, gestionar la actividad diaria y promocionar el espacio.

“El crecimiento de las start-ups depende de la capacidad de captar proeyctos de la misma aceleradora y este proyecto representa una facilidad”, han destacado en la presentación algunos de los propietarios de empresas emergentes en el sector de las sportech. Será la primera instalación en formar parte del BcnSportHub.

“Por primera vez en la historia, un estadio olímpico será también la sede de iniciativas económicas y del deporte”, ha apuntado el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé. “Apostamos por la tecnología aplicada al deporte”, ha añadido. “Con este proyecto, Barcelona vuelve a ser un ejemplo de cómo las infraestructuras olímpicas pueden seguir generando retorno social y económico”, ha ampliado el primer teniente de alcalde y presidente de B:SM, Jaume Collboni.


No hay comentarios

Añade el tuyo