ESENCI@L

Se prevé que esté finalizado en 2030

Barcelona invertirá 26,7 millones para crear el Pabellón Azul en el frente marítimo

Habrá espacio para 40 prácticas deportivas a lo largo de 5 kilómetros

FPp4ZPiXEAUdiO5

Barcelona habilitará distintos espacios y recintos del litoral marítimo para adaptarlos a la práctica deportiva: será el Pabellón Azul

(6-4-2022) Barcelona habilitará distintos espacios en su frente marítimo para convertirlo en una serie de espacios multiusos que conformarán el denominado Pabellón Azul. El Ayuntamiento destinará 26,7 millones de euros a este proyecto.

Barcelona apuesta por reforzar la actividad deportiva que se realiza en su litoral. El Ayuntamiento de la ciudad ha presentado hoy el proyecto Pabellón Azul, una iniciativa a través de la cual se articulará y pondrá en valor la práctica deportiva en todo el frente marítimo. A lo largo de 5 kilómetros de costa se articularán 40 modalidades deportivas distintas.

El consistorio dedicará 26,7 millones de euros a este proyecto, que engloba hasta 17 centros educativos y 46 espacios, zonas marinas y equipamientos deportivos. Se prevé que esté finalizado en 2030. 21 millones se destinarán a crear o reformar equipamientos deportivos y otros 5,7, a programas de promoción de actividades deportivas.

El Pabellón Azul, proyecto del que el concejal de deportes de Barcelona, David Escudé, habló en una extensa entrevista en CMDsport, será el espacio deportivo al aire libre más grande de la ciudad. Será una suma de equipamientos que transitará por todo el frente marítimo: desde el nuevo acceso al Puerto, el Puerto Olímpico, la plataforma marina y todas las playas barcelonesas.

Este proyecto nace con la voluntad de potenciar y mejorar el frente marítimo como el gran espacio de práctica deportiva outdoor de Barcelona. Ahí convivirán múltiples formatos de actividades deportivas. El Ayuntamiento quiere que la ciudadanía apueste por practicar más deportes en el litoral marítimo.

“Estamos dando un paso para revolucionar los usos deportivos del litoral, estamos ‘maritimizando’ los vecinos de la ciudad, democratizando y socializando deportes que hasta ahora se veían ajenos o de élite y que deberían ser todo lo contrario”, ha apuntado Escudé en la presentación del proyecto.

El Puerto Olímpico tendrá un nuevo enfoque y será el motor de la promoción del deporte, reforzando el papel que tendrá el Centro Municipal de Vela, que se complementará con el nuevo Centre del Mar que se construirá.


No hay comentarios

Añade el tuyo