Quantcast

ESENCI@L

La incubadora de startups de sport tech iniciará su actividad esta primavera

Barcelona Sports Hub incorpora al sector privado de la mano de Indescat

sportshub indescat

David Escudé, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, y Anna Pruna, directora del Indescat, durante la firma del convenio de colaboración por el Barcelona Sports Hub.

(1-3-2023). Barcelona Sports Hub inicia una nueva etapa en la que incorpora al sector privado de la mano de Indescat. El clúster será el encargado de dar el impulso definitivo a este proyecto diseñado para retener el talento Stem en la ciudad.

Barcelona quiere convertirse en un referente internacional en innovación sport tech para mejorar la competitividad de los miembros de su ecosistema y también para contribuir a potenciar la práctica deportiva entre la ciudadanía dentro del objetivo de la Agenda 2030.

En este sentido, el papel del Barcelona Sports Hub es clave. Para hacer realidad este proyecto, este miércoles al Ágora, el espacio del Ayuntamiento dentro del Beat Barcelona del Mobile World Congress 2023, se ha firmado un protocolo general de intenciones con Indescat. Esta alianza permitirá abordar de manera innovadora los retos de mejora tecnológica y digitalización de la actividad física y el deporte en todos sus ámbitos y niveles, y dar un importante impulso en el Barcelona Sports Hub que cuenta ya con varias empresas e instituciones interesadas a formar parte.

“Queremos agradecer el gran interés que ya han demostrado muchos de los principales actores del sector sport tech para formar parte de este proyecto público-privado. Estamos muy contentos de dar ahora este gran paso adelante, de la mano de Indescat, para conseguir que el Barcelona Sports Hub sea una realidad y, entre todos, convertir Barcelona en un referente internacional también en el ámbito de los e-sports”, ha destacado David Escudé, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.

“Para Indescat, activar este proyecto representa uno de los retos más importantes para el clúster y por el que llevamos mucho tiempo trabajando, que es impulsar Barcelona y Cataluña como Hub de innovación en el sector del deporte. Este hub nos permitirá, todavía más, promover el crecimiento y la innovación de la industria del deporte en Cataluña y, también, al resto del mundo. Todo esto a través de la colaboración y cooperación de todos los que lo integramos”, ha remarcado Anna Pruna, presidenta de Indescat.

El Hub echa a andar

Con este protocolo, Indescat colaborará en el despliegue del primer plan de actividades del Barcelona Sports Hub que, inicialmente, se centrará en la creación de la comunidad del propio hub; apoyo en el programa B-STEP, acompañamiento a startups, puesta en marcha de la Incubadora del Estadio Olímpico de Montjuic, promoción y retención del talento STEM en el deporte, disposición del sistema deportivo de la ciudad para empresas y startups como laboratorio de ensayo de nuevos productos y soluciones tecnológicas con el Barcelona City Sports Lab, así como la canalización de inversión a nuevos proyectos empresariales.

El objetivo global es el de ofrecer nuevos servicios e incorporar a todas las empresas, startups, clubes, organizaciones, profesionales, personas emprendedoras y/o inversoras vinculadas al sector sport tech.

La voluntad es hacerlo de forma que, con el propósito principal de favorecer su competitividad, también se incida en la promoción de la práctica deportiva ciudadana y de los clubes, dentro del marco de la agenda 2030 que comparte la ciudad, contribuyendo así a que Barcelona también pueda ser un referente internacional para el sector sport tech.

¿Qué es el Barcelona Sports Hub?

Es una iniciativa público-privada impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, con el liderazgo del Instituto Barcelona Esports (IBE), la colaboración de Barcelona Servicios Municipales y Barcelona Activa, y ahora de la mano de Indescat.

El Barcelona Sports Hub dotará la ciudad de un espacio de tecnología e innovación aplicada al mundo del deporte; para generar sinergias entre entidades, inversores/se, empresas y emprendimiento, y para activar y acelerar el ecosistema sport tech en la ciudad.

Incubadora de startups del sport tech

Además de este protocolo, uno de los servicios más significativos para el Barcelona Sports Hub es la puesta en marcha de la primera incubadora específica para startups y empresas del sector sport tech que se ubicará en Estadio Olímpico de Montjuic.

Las obras de adecuación del espacio para acogerla finalizarán muy pronto y, a continuación, las primeras startups, empresas y organizaciones del sector se instalarán en este espacio tan emblemático para la historia del deporte de Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo