ESENCI@L

Es uno de los principales motores de Base Detall Sport

Agir Sport augura que el restablecimiento total del retail llegará en la navidad de 2021

Cuenta con 20 tiendas con 4 marcas-rótulo

Base-Selection-Castellon-La-Salera-2-bis

Agir Sport abrió a finales de junio pasado su octava tienda Base Selection en el centro comercial La Salera de Castellón. El establecimiento cuenta con 320 metros cuadrados de superficie.

(7-8-2020). Agir Sport culminó el primer semestre de este 2020 abriendo dos nuevas tiendas. Hoy cuenta con 20 comercios offline. Sus responsables vaticinan que “el restablecimiento total del retail no llegará antes de la navidad de 2021”.

Pese a las dos aperturas protagonizadas en el centro comercial La Salera de Castellón de la Plana a finales del pasado mes de junio y alcanzar los 20 establecimientos offline, en Agir Sport admiten que las ventas no están siendo boyantes. Sus responsables reconocen que la primera mitad de este 2020 la han concluido con un sell out inferior en un 50-60% en relación al del primer semestre del pasado 2019. A los meses de cierre por el confinamiento se ha sumado posteriormente un desarrollo comercial del grueso de la campaña veraniega muy anodino a causa de la baja afluencia de turismo en la zona. Ese escaso turismo les hace depender en exceso de la población local, la cual sólo aportaría en torno al 20% de la facturación habitual.

Agir Sport rige a día de hoy 20 tiendas offline que están implantadas en el litoral valenciano más turístico. Esos efectivos se reparten bajo cuatro marcas-rótulo. Tienen 2 tiendas Wanna Sneakers (fueron los primeros en abrir en España un establecimiento bajo este rótulo creado y desarrollado conceptualmente por la central de Base Detall Sport). También disponen de 5 comercios de moda con el rótulo Cool (el último lo abrió a finales de junio también en el centro comercial La Salera de Castellón) así como 5 tiendas Base y 8 bajo el rótulo Base Selection, otro concepto impulsado por la central Base Detall Sport que basa su surtido en moda deportiva, running-training y fútbol. Precisamente, también Agir Sport fue el primer socio de la citada central que apostó por este nuevo concepto y los 8 comercios que tiene en este momento le convierten en el detallista de la organización con más tiendas operando bajo este rótulo.

INCIDENCIA PORCENTUAL SIMILAR

Operar con tiendas de deporte performance, de moda deportiva y de moda aporta a Agir Sport la posibilidad de comparar la evolución en ventas de estos tres canales de retail. En opinión de sus responsables, “los efectos de la regresión sufridos durante el primer semestre de este 2020 se han mostrado equiparables porcentualmente en los tres canales”.

Las previsiones de horizonte para el restablecimiento total del retail formuladas por los responsables de Agir Sport señalan las navidades del año que viene (2021). Según argumentan, “queda todavía mucho hasta entonces, seguiremos bajo las amenazas de los rebrotes y quién sabe si de nuevos cierres zonales y la incertidumbre sobre la incidencia que los efectos de esos hechos más las restricciones previsibles tendrán en los hábitos adquisitivos de los consumidores”.


No hay comentarios

Añade el tuyo