ESENCI@L

Organizan el I Summit de Deportes - Base, el 19 de junio

Base Benitosports se alía con Damm para reivindicar el papel de la tienda en el mercado de equipaciones

benitosports

El gerente de la cadena de tiendas multideporte Base Benitosports, Benito García. Foto: Andreu Puig

(16-5-2018). Su gerente Benito García, cansado de que el mercado de las equipaciones se rija por el precio, lanza un mensaje del servicio que pueden ofrecer las tiendas al organizar un simposio con uno de sus clientes, la Fundación Damm, para promover la formación en las academias de fútbol.

La cadena de 10 tiendas multideporte Base Benitosports es uno de los principales distribuidores de equipaciones para clubes de fútbol en Cataluña. Su gerente, Benito García, se declara “harto que en este sector solo se dé importancia al precio”, y defiende el protagonismo del establecimiento frente las políticas de venta de algunas marcas.

García reivindica el servicio que los detallistas ofrecen al club en su compra de equipaciones: “El distribuidor tiene un papel que va más allá del precio. Nosotros queremos ponernos al lado del cliente y mostrar que la tienda puede dar un valor añadido”, declara.

Anunci-KEEN

ALIANZA CON DAMM

Con este objetivo en mente, Base Benitosports ha decidido aliarse con la fundación del Grupo Damm, que tiene una academia de fútbol con 220 jugadores. El C.F. Damm es uno de los clientes de la cadena multideporte, y ambos socios han decidido organizar conjuntamente el I Summit de Deportes – Base.

Este evento, que se celebrará el próximo 19 de junio en la Antigua Fábrica Estrella Damm en Barcelona, pretende convertirse en un foro de debate de la mano de  expertos multidisciplinares sobre técnicas de educación, entrenamiento y viabilidad del modelo de la academia de fútbol.

El simposio contará con la presencia de grandes figuras del mundo del deporte como el ex futbolista del FC Barcelona Gabri; Emili Ricart, ex fisioterapeuta del Barça; Israel López Ferrer, director de la escuela de entrenadores de la Federación Catalana de Fútbol; Andrés Martín, preparador físico del Juvenil B del Barça; y los periodistas Félix Monclús y Oriol Domènech.

VALOR AÑADIDO

Benito García considera que este tipo de jornadas “son el mejor valor añadido que podemos ofrecer a nuestros clientes”. “Somos conscientes de la gran labor educativa que realizan las entidades deportivas y queremos ofrecer un espacio que les permita mejorar sus conocimientos”, asegura el gerente de Benitosports. La cadena cumplirá en diciembre 75 años desde la apertura de su primera tienda.

El programa del I Summit de Deportes – Base, que se celebrará el 19 de junio en la Antigua Fábrica Estrella Damm, es el siguiente:

  • 9:15 – Recepción de asistentes y entrega de material
  • 9:30 – Bienvenida a cargo de Damm y Benitosports
  • 10:00 – “La figura del entrenador/educador para formar al niño a través de la actividad deportiva, por Israel López
  • 11:00 – Café y networking
  • 11:30 – “El control de la carga en el entrenamiento en las categorías inferiores”, por Andrés Martín
  • 12:30 – Mesa redonda “Experiencias prácticas”, integrada por Gabri, Emili Ricart, Oriol Domènech y moderada por Félix Monclús
  • 13:30 – Cerveza Estrella Damm y despedida

No hay comentarios

Añade el tuyo