ESENCI@L

La central española ya había pertenecido a esta organización

Base Detall Sport adquiere proyección internacional volviendo a Sport 2000

Base_detall_sport-Alex_Cucurull-2

Alex Cucurull, director general de la central de compras y servicios Base Detall Sport, ha destacado que "compartir la misma visión con Sport 2000 International crea muchas sinergias que podremos aprovechar en el futuro”

(9-10-2017). La central de Base Detallsport acaba de sumarse a la central Sport 2000 International. Tras unas negociaciones que han durado más de un año, la organización vuelve a adscribirse a una central de la que ya formó parte años atrás.

Ya hacía mucho tiempo que expertos del sector instaban a Base Detall Sport a recuperar la condición de operador realmente internacional que había tenido antaño cuando formaba parte de Sport 2000 International. Hace algo más de un año, en la convención de compras para la primavera-verano 2017, ya pudo verse que las negociaciones estaban en marcha a raíz de detectarse la presencia discreta del logotipo de Sport 2000 International entre la documentación de dicha convención.

Finalmente, la central que gerencia Alex Cucurull, acaba de remitir esta misma mañana una nota de prensa en la que cual informa de su nueva adscripción a Sport 2000 International. La central española aporta a la organización con cuartel general en Alemania, un total de 320 tiendas de deporte y sus 110 detalistas asociados.

La incorporación de Base a Sport 2000 Internacional se irá haciendo visible a medida que se vaya introduciendo el concepto de co-branding en todas las localizaciones españolas del grupo Base, fortaleciendo así la marca paraguas en toda Europa.

La incorporación de Base a Sport 2000 Internacional se irá haciendo visible a medida que se vaya
introduciendo el concepto de co-branding en todas las localizaciones españolas del grupo Base, fortaleciendo así la marca paraguas en toda Europa.

Según ha declarado la directora generald e Sport 2000 International, Margit Gosao, “estamos encantados de tener ahora un socio importante en España que aporta servicios de asesoramiento, conocimiento y experiencia al grupo. La desición de Base de unirse a Sport 2000 confirma nuestro camino hacia la expansion”.

Cabe destacar que, recientemente, Sport 2000 Interntional logró adscribir también a otra central de la zona del Golfo, concretamente, la organización Falaknaz Sport Group.

PRESENCIA EN LOS MERCADOS CLAVE DE EUROPA

Según ha añadido Margit Gosao, “gracias a Base, nuestra marca está ahora representada en todos los mercados clave de la Europa Occidental”. La directive de Sport 2000 International ha reconocido, también, la que la adscripción de Base Detall Sport “además de permitirnos aportar capacidad de compra y aprovechar los efectos sinergicos, nos brinda la oportunidad de implementar campañas de marketing globales estandarizadas al máximo nivel en tiendas especializadas por toda Europa”.

Gosao ha concluido subrayando que “nuestra colaboración es un paso estratégico importante hacia una mayor visibilidad de marca y nos ayuda a dar una imagen de confiasnza para los socios de marca internacionales más importantes”.

FORTALECER POSICIÓN EN ESPAÑA

Por su parte, el director general de Base Detall Sport, Alex Cucurull, ha afirmado que “ser socios de Sport 2000 International nos permite fortalecer nuestra posición, tanto en el Mercado nacional, como en la cooperación con socios internacionales de la industria”.

El directivo ha enfatizado que “nuestro enfoque al running, fútbol y moda urana, encaja perfectamente con la dirección estratégica de Sport 2000 y sus conceptos de especialización”.

Sport 2000 International es la segunda organización de detallistas del Mercado europeo de Europa. Aglutina a 4.154 establecimientos distribuidos por 25 países . Su facturación annual asciende a los 6.900 millones de euros y ocupa a más de 35.000 empleados.


No hay comentarios

Añade el tuyo