ESENCI@L

Su convención estival se celebra bajo el lema ‘Eleva’

Base Detall Sport eleva el listón

convención de compras primavera-verano 2018 Base Detall Sport

La central de Base Detall Sport ha subrayado ante sus socios en esta convención celebrada en Fira de Cornellá la urgencia de elevar el nivel de calidad integral de los establecimientos de sus detallistas adscritos así como la experiencia de compra que ofrecen a sus clientes.

(11-7-2017). Base Detall Sport celebra su convención de compras para la primavera-verano 2018, bajo el lema ‘Eleva’, consciente de la necesidad de promover entre sus asociados la imperiosidad de concadenar virtudes para ofrecer mayor valor a los consumidores y proveedores.

Tras cumplirse cerca de un año como gerente de Base Detall Sport, Alex Cucurull empezó a introducir en las convenciones de dicha organización un lema que representara el espíritu clave de aquella convocatoria. Así, en enero de 2016, el lema fue ‘R-evolution’; en julio de 2016 fue ‘Alineamiento’; en enero pasado fue ‘Consolidación’; y este julio ha sido ‘Eleva’.

Cuatro conceptos que reflejan las consignas que la dirección de la organización ha querido transmitir a sus asociados. De este modo, ‘R-evolutión’ (enero 2016) pretendió subrayar entre los asociados de Base Detall Sport la necesidad de evolucionar para apostar por las últimas innovaciones del comercio actual; posteriormente, ‘Alineamiento’ (julio 2016), destacó la idoneidad de la alineación entre socios, la central y los proveedores para optimizar la eficiencia de la organización y la competitividad de los asociados; más tarde, ‘Consolidación’ (enero 2017) resaltó el objetivo de convertir a esta central como la número 1 del mercado deportivo en España; y, finalmente, en este julio de 2017, el lema ‘Eleva’ promovido persigue enfatizar, en palabras de Cucurull, “que debemos elevar el nivel de nuestos surtidos, elevar nuestro marketing, elevar el nivel de innovación, el de las relaciones con las marcas y, en definitiva, elevar el valor aportado a los consumidores, a los socios y a las marcas”.

DIFERENCIACIÓN Y VALOR DECISIVOS

Como puede verse, los cuatro lemas han ido in crescendo al objeto de ir reforzando, convención tras convención, la necesidad, no sólo de adaptarse permanentemente a las innovaciones que se producen en todos los sentidos del universo retail deportivo, sino también llegar a tal nivel de optimización que el mismo les aporte una diferenciación y valor decisivos en el nuevo mercado.

En el ya habitual encuentro de Cucurull con la prensa en cada convención, el gerente de la organización destacó especialmente, las últimas innovaciones que en materia de tecnología retail se están aportando a los asociados; la organización de la sala de producto seleccionado cada vez más eficiente; así como la progresiva centralización de procesos al objeto de evitar fases intermedias que los puedan retrasar.

NOTICIAS IMPORTANTES PRONTO

Cucurull, sin embargo y también como ya es habitual, prefirió ir anunciando que “en breve tendremos noticias importantes” pero no dio su brazo a torcer al ser preguntado sobre éstas señalando que “todo a su tiempo”.

Siguió esa estrategia, tanto en lo concerniente a los resultados de la compañía, apuntando sólo que “en este ejercicio 2017 seguramente lograremos mantener el índice de crecimiento que obtuvimos el año pasado”. En cuanto a Wanna Sneakers indicó que “seguramente rebasaremos las 12 tiendas a finales de 2018”, pero rehusó hacer más comentarios indicando que prefería no abundar sobre el tema “porque hemos ido viendo que, cuando acometemos una acción o trasciende que la acometeremos, otros también lo hacen”.

Sobre el tema de la venta online auspiciada desde la propia central, se mostró satisfecho de la evolución seguida por esta división de negocios y muy especialmente, “de la cada vez mayor implicación de un mayor número de asociados en esta iniciativa digital” y concluyó al respecto que “habrá más noticias importantes en breve sobre el tema de internet”.

A colación de esa inminencia de “nuevas noticias importantes en breve”, el directivo aseguró que “las negociaciones con Sport 2000 avanzan positivamente y muy pronto habrá novedades sobre ese tema”.

ADELANTO DE CONVENCIONES

Cucurull anunció, por otro lado, que la próxima convención de invierno de la organización se adelantará más de un mes de modo que, inicialmente, se prevé que sea del 13 al 15 de diciembre y que la de las programaciones para la campaña estival 2019 seguramente se celebrará del 17 al 19 de junio. Al respecto argumentó que “debemos alinearnos con el sell in de los principales proveedores para opder disponer de los primeros servicios. Con ello esperamos optimizar la eficiencia de nuestras convenciones y evitar que vuelva a suceder que, con algunas marcas, algunos de nuestros socios, ya habían culminado sus programaciones cuando han venido a esta convención”.

A primera hora de la tarde de ayer, momento en el que se marcaba el meridiano de la convención, la afluencia de asociados a la convención había sido del 85% del total.

La convención, que se celebra desde el pasado domingo en la Feria de Cornellá concluirá hoy martes, 11 de julio.


No hay comentarios

Añade el tuyo