ESENCI@L

Prevé celebrarla entre finales de junio y principios de julio

Base Detall Sport hará su convención de verano vía online

Apenas un 10% de sus tiendas han abierto esta semana

Base-Bazar-Sport-en-el-centro-comercial-el-mirador-bis

Los grandes operadores de Base Detall Sport, como Base Bazar, serán de los últimos en poder tener el global de sus tiendas abiertas a causa de tener la mayoría de ellas en centros comerciales.

(6-5-2020). La central de Base Detall Sport prepara su convención de programaciones para la primavera-verano 2021 a través de internet íntegramente. El presidente de la organización, Francisco Torrejón, ha declarado que apenas un 10% de tiendas del grupo han abierto esta semana y se espera que el grueso lo haga el próximo 11 de mayo.

La central de Base Detall Sport se encuentra en estos momentos preparando su convención de programaciones para la primavera-verano 2021. Su presidente, Francisco Torrejón, ha anunciado la decisión de la organización de celebrarla, por primera vez en su historia, vía online íntegramente, a causa de los problemas que seguirán existiendo durante los próximos meses con los aforos, así como con la movilidad, tanto para los socios del colectivo, como para los integrantes de los departamentos comerciales de las marcas con las que trabajan.

Torrejón ha indicado que la fecha prevista para dicha convención no ha sido todavía definida, si bien ha apuntado que “nuestra previsión es celebrarla entre finales de junio y principios de julio”. Según ha añadido, “muchos proveedores están informándonos de que la campaña sell in para la primavera-verano 2021 va a retrasarse algo en relación a los años anteriores”.

Pese a todo, la franja de fechas expresada por el presidente de Base Detall Sport no sería muy distinta de la fecha en la que se celebró la convención homónima del pasado año 2019 cuando ésta tuvo lugar entre el 30 de junio y el 2 de julio.

PRIMERAS TIENDAS ABIERTAS

Apenas un 10% de las tiendas de Base Detall Sport han abierto sus puertas durante los dos primeros días de esta semana. Como se recordará, el BOE publicó el pasado domingo por la noche la orden gubernamnetal por la cual regulaba la apertura de establecimientos cuya superficie de venta no exceda los 400 metros cuadrados y se encuentren a pie de calle  para atender a clientes que hayan concertado previamente la cita.

Torrejón ha apuntado que “el grueso de comercios Base y Wanna Sneakers espera el próximo lunes, 11 de mayo”. En cuanto a los comercios que la enseña tiene en centros comerciales “éstos serán los últimos en abrir”.

LOS GRANDES DEBERÁN ESPERAR

Esa tardanza afectará especialmente a varios de los principales ‘pesos pesados’ de la organización entre los que se encuentra el propio presidente de la central, que de los 14 establecimientos que rige, según ha reconocido, “el próximo lunes, 11 de mayo sólo vamos a poder abrir tres”. Ello supondrá que los otros once deberán continuar con las puertas cerradas a causa de estar ubicados en centros comerciales.

El mismo problema tendrán con parte de sus tiendas socios de Base Detall Sport como los propietarios de las tiendas del archipiélago canario, Base Natalia y Base Bazar Sport, o los de la península como Base Benitosports, Loix Sport o Deportes Blanes, entre otros


No hay comentarios

Añade el tuyo