ESENCI@L

Compras similares y algo al alza en la convención para el verano 2017

Base Detall Sport negocia volver a adscribirse a Sport 2000 Intl.

Base detall sport y sport 2000 internacional estudian volver a aliarse

En la convención de Base Detall Sport celebrada a principios de esta semana, en uno de los carteles que había en el mostrador de bienvenida, al pie del mismo figuraba esta leyenda.

(21-7-2016). Base Detall Sport estaría negociando con Sport 2000 Intl al objeto de sumarse a dicha organización y fortalecer su proyección más allá del mercado español. Clausurada la convención estival para el verano 2017, las compras habrían sido equiparables con tendencia al alza.

En las reuniones territoriales previas a la convención estival celebrada esta semana, los socios de Base Detall Sport ya fueron informados del proyecto de su cúpula directiva de intentar volver a ingresar en Sport 2000 International.

Los primeros indicios fehacientes que han podido constatar los socios del colectivo de la buena marcha de esas negociaciones con Sport 2000 International han sido, por un lado, la posibilidad de programar los pedidos de la próxima primavera-verano 2017 con  los nuevos responsables de Under Armour para el mercado ibérico y, por el otro lado, la mejora de las condiciones de Salomon para la citada campaña estival.

MÁS ALLÁ DEL PRODUCTO Y LAS CONDICIONES

Aunque las primeras muestras de las posibilidades que les brindaría reemprender la alianza con la organización germana han estado directamente relacionadas con el acceso a un producto al que en España solo una elite de operadores podrán acceder de forma inmediata, y con la mejoría de las condidiciones de una determinada enseña, la central de Base Detall Sport persigue que la culminación del reencuentro con Sport 2000 International pueda reportar a sus socios “una proyección que vaya más allá del ámbito estrictamente español, sobre todo en un escenario caracterizado por la globalización”, según han declarado a CMDsport fuentes solventes.

AVAL ANTE EL TURISMO

Las mismas han añadido no ver inconveniente alguno a incorporar a sus rótulos, escaparates u otros puntos de sus establecimientos el logotipo de Sport 2000 “porque ello favorecerá que, sobre todo, los turistas relacionen las tiendas Base con una enseña internacional que conocen por estar presente en más de veinte países y que ello les suscite confianza y mayor predisposición a comprar en nuestros comercios”.

Los informantes ha indicado que “los antecedentes internacionales de Detall Sport (en referencia a su vinculación años atrás con la organización alemana) , así como su posición relevante en el mercado nacional convierten a nuestro colectivo en un partner atractivo, según nos han reconocido desde la central de Sport 2000 International en las conversaciones sostenidas hasta ahora”.

OPERADOR INTERNACIONAL

Las fuentes han reconocido, asimismo, que “la alianza con Sport 2000 International puede darnos un impulso importante, toda vez que devuelve a nuestra enseña una proyección realmente internacional, algo que en los últimos años no teníamos y nos colocaba en una posición desaventajada en relación a otros operadores que sí la tienen”.

Los informantes han rehusado concretar fechas sobre la culminación del acuerdo que se negocia con Sport 2000 International. No obstante, han pronosticado que, “tras las dos muestras vividas en la última convención estival, no es descartable que pudiera producirse pronto”.

CONVENCION EQUIPARABLE

Las primeras previsiones sobre los resultados de la convención de compras para la primavera-verano 2017 celebrada a principios de esta semana en la feria de Cornellá señalarían que éstos habrían sido hegemónicamente equiparables a los registrados en la convocatoria análoga del año anterior, “aunque con una leve tendencia al alza”.

Las disciplinas que mayor dinamismo en programaciones habrían suscitado habrían sido las de fútbol, running y fitness, especialmente por la importancia creciente que la mujer registra en esta última modalidad deportiva.

En cuanto a los renglones, el calzado habría continuado ofreciendo unos registros de dinamismo programador claramente mejores que los del textil.


No hay comentarios

Añade el tuyo