ESENCI@L

Primera central del sector en anunciar una convención estival online

Base Detall Sport se propone generar ‘hiperexperiencias’ en su convención virtual

Del 19 al 21 de julio en un entorno creado por la empresa Deusens

convencion-de-base-detall-sport-en-cornella-bis

La próxima convención estival de Base Detall Sport será en un entorno virtual en el que probablemente, no existirán pirámides ni arcos de meta como en las que habían celebrado en la era precovid19.

(10-6-2020). Base Detall Sport ha decidido que su próxima convención para la primavera-verano 2021 sea innovadora en algo más que su condición de celebrarse exclusivamente en un entorno digital. La organización se ha aliado con Deusens y Yudigar al objeto de generar una ‘hiperxperiencia’ entre todos sus participantes.

Base Detall Sport fue la primera central del sector que anunció que su convención estival para programar los surtidos del próximo verano 2021 sería exclusivamente online. Su presidente, Francisco Torrejón, lo declaró a CMDsport a principios de mayo pasado.  Desde la central han concretado que la fecha de la misma será del 19 al 21 de julio, es decir, más tarde de lo habitual “a consecuencia, principalmente, de tener que preparar toda la convención en un entorno desconocido hasta ahora por nosotros, así como aprovechando el cierto retraso con que bastantes proveedores han decidido iniciar su sell in para la primavera-verano 2021”, según han explicado fuentes de la central.

En esta ocasión, la organización ha decidido aliarse con la empresa Deusens, una firma de Zaragoza especializada, según se definen ellos mismos en “aportar soluciones tecnológicas que optimizan el proceso de comercialización y potencian el valor de marca de nuestros clientes, aportando hiperexperiencias a quienes las viven”.

La convención online de Base Detall Sport está basada en el concepto de ‘Hiperexperiencia’ que impulsan desde Deusens. De este modo, según han explicado desde la central de Base Detall Sport “tanto nuestros socios como los proveedores que tomen parte en esta convención tendrán la oportunidad de conocer un nuevo escenario en el que como ‘avatares’ podrán pasear por la convención, ver las novedades de los proveedores, acudir a sus stands, reunirse por videoconferencias integradas con el interlocutor de la marca que deseen contactar, así como asistir a reuniones de gran formato en un ‘auditorio’ espectacular, o reunirse en grupos reducidos en cualquiera de las salas virtuales que acondicionaremos”.

Por su parte, los proveedores contarán con stands virtuales, con su logo y los colores corporativos de la empresa, donde podrán mostrar fotografías, videos y pdfs de sus novedades, así como reunirse (interactuar) con los detallistas que se lo soliciten.

DIVERSOS ESPACIOS

La convención digital para el calor 2021 de Base Detall Sport contará, prácticamente, con los mismos espacios con que contaban las convenciones presenciales realizadas hasta ahora, es decir, una recepción, un apartado de stands, una sala de producto seleccionado, un auditorio para la conferencia inaugural de la convención, y salas para reunirse. También dispondrá de una tienda Base y otra de Wanna Sneakers que han sido completamente digitalizadas y gracias a lo cual será posible conocer las ultimas innovaciones que en materia de decoración e imagen corporativa la central ha desarrollado para los establecimientos de ambos tipos de enseñas.

FORMACIÓN PREVIA PARA DETALLISTAS Y PROVEEDORES

En Base Detall Sport reconocen que la experiencia es tan novedosa que ya han anunciado a sus socios y a los proveedores que tomen parte en la convención que una semana antes realizarán una serie de sesiones formativas para que los participantes en este evento virtual conozcan el escenario, así como las diversas herramientas que tienen a su disposición.

Fuentes de la organización, de todos modos, han subrayado el carácter “eminentemente intuitivo, así como la gran usabilidad del escenario creado por la empresa zaragozana, Deusens.

Al objeto de adquirir una leve idea de cuáles son algunas de las opciones que brinda Deusens en eventos virtuales, se propone el siguiente video.

 

Por supuesto, el diseño de la convención de Base Detall Sport es de nueva acuñación. En él han intervenido, además de personal de la central de compras y servicios, también el personal de Deusens, así como de su ‘partner’ en conceptualización y decoración de sus tiendas, Yudigar.

En estos momentos, Base Detall Sport ha empezado a contactar con  los proveedores para conocer su reacción ante su propuesta de convención. Desde la organización subrayan que el precio del espacio del stand es hasta un 50% más barato que el formato convencional y destacan que “a ese ahorro debe sumarse, además, el ahorro en tiempo, gastos de desplazamiento y  de alojamiento que esta opción digital les va a suponer”.

La central confía en contar en este debut digital con cerca de 40 empresas expositoras. En la convención análoga del año pasado registraron una participación de 39 firmas expositoras.

Los detallistas podrán realizar sus programaciones en dicho evento virtual y una vez concluida la convención dispondrán de cierto tiempo para reajustar sus pedidos a través de la intranet de la central, en aquellos casos en que el proveedor opere centralizadamente con la organización, o a través de las intranets de los suministradores.


No hay comentarios

Añade el tuyo