ESENCI@L

Álex Cucurull apuesta por la integración vertical y la digitalización

Base Detall Sport: “El sector se está purificando a costa de las grandes marcas”

"Somos parte de la estrategia futura de Nike y Adidas", asegura el director general

base_detall_sport-alex_cucurull-bis

El director general de Base Detall Sport, Álex Cucurull.

(19-6-2018). El director general de Base Detall Sport, Álex Cucurull, establece que la integración vertical y la digitalización son los dos pilares de la estrategia de la central de compras para los próximos años. Cucurull destaca el buen momento del fitness y augura un crecimiento orgánico para el ejercicio 2018.

Tras celebrar la junta general de asociados en la Fira de Cornellá, Base Detall Sport ha trazado un plan estratégico para afrontar el “cambio imparable del retail deportivo”, tal y como lo define su director general Álex Cucurull.

Anunci-KEEN

La central de compras considera que “el sector está siendo obligado por las grandes marcas a purificarse”, en alusión a la distribución selectiva de algunas firmas multinacionales. En este sentido, Cucurull llama a “no ir contra las marcas” y a considerar procesos de integración: “Nosotros somos parte del presente y el futuro de Nike y Adidas”, argumenta.

EL PLAN INTEGRAL DE BASE

El directivo asegura que Base “no aplicará la táctica del avestruz y quiere evolucionar de manera rápida y ágil”. Para ello, Cucurull considera que la central de compras tiene que encaminarse hacia la verticalización y apostar por la digitalización interna y externa de los 283 puntos de venta.

Base busca agilizar procesos a través del crecimiento de su volumen de ventas en el e-commerce. Además de ampliar su plantilla en este departamento, la compañía catalana ofrece a sus socios la inclusión de pantallas táctiles en los establecimientos, pero aclara que las ventas registradas en la plataforma no repercutirán sobre el saldo del asociado.

Va a haber más tiendas Base en cinco años que ahora

Además, Cucurull no cree que la digitalización comporte una menor presencia física: “Va a haber más tiendas Base en cinco años que ahora”, asegura el directivo.

CRECE EL PESO DEL FITNESS

El director general reconoce el estancamiento en las ventas en los sectores del running y el football, pero destaca el buen momento del fitness, que para Cucurull “sigue creciendo a buen ritmo”.

Respecto a la decisión de algunos adscritos de apostar por las tiendas monomarca, Cucurull no ve ninguna incompatibilidad con la estrategia de la central de compras y lo considera positivo: “Los socios ganan en disciplina si están en contacto directo con la marca”, afirma.

CRECIMIENTO ORGÁNICO

Después de cerrar el ejercicio de 2017 con una facturación de 65,5 millones de euros, Base Detall Sport no augura más que un crecimiento orgánico para este año.

No obstante, la central anuncia sus intenciones de crecer en número de puntos de venta Base y Wanna Sneakers. En la actualidad cuenta ccon 99 asociados, con 283 puntos de venta situados en 147 localidades de toda España.


No hay comentarios

Añade el tuyo