ESENCI@L

Basic Italia ha adquirido un 61% de las acciones de Sport Finance

Basic Net compra Sport Finance para impulsar a Kappa en Europa

St_Herblain_Kappa

Sede central de Kappa en Europa, situada en Saint Herblain (Nantes).

(29-1-2018). Sport Finance ha firmado un acuerdo con el grupo Basic Net, propietario de las marcas Kappa, K-Way, Superga y Sebago, a través del cual su filial Basic Italia adquiere un 61% del capital de Sport Finance.

La operación responde al deseo de crear un papel significativo para Kappa en Europa. “Kappa Europe se dota de los medios necesarios parar dar al mercado europeo una oferta de productos común, segmentada por mercado y consumidores, además de los recursos más importantes en cuanto al diseño, marketing y acciones comerciales”, indican desde la compañía.

DUPLICAR VOLUMEN DE NEGOCIO

Kappa dice “comenzar una nueva era que le permitirá acentuar su singularidad, erigiéndose como alternativa aún más creíble al resto de las marcas internacionales. En este contexto, la marca prevé duplicar su volumen de negocios en su ámbito actual en Europa en los cinco próximos años”.

Bajo la presidencia de Alessandro Boglione, la gerencia a partir de este momento, permanecerá bajo la dirección de François-Xavier Chupin y Olivier Tanneau, los cuales se encargaran de gestionar este ambicioso proyecto. A tal efecto, Sport Finance pasará a llamarse Kappa Europe y seguirá teniendo su sede en Nantes.


No hay comentarios

Añade el tuyo