ESENCI@L

Durante el primer semestre de este 2019

Basket World Store aumenta su sell out un 75%

Señalan al Mundial como “un elemento más” del crecimiento

basket-word-store-zaragoza-bis

Basket Wolrd Store es una tienda especializada en baloncesto regida por el holding Totalsport que inició su singladura el 10 de octubre de 2017.

(16-9-2019). Basket World Store, la tienda especializada en baloncesto auspiciada por el holding empresarial Totalsport, ha registrado un aumento de sus ventas del 75% durante el primer semestre de este 2019, en relación al mismo periodo del año pasado. La incidencia del Europeo y del Mundial de esta disciplina “están siendo sumandos en el auge de ventas pero desconocemos si han sido realmente, o son, los motivos principales”, según su máximo responsable, Guillén Murillo.

Guillén Murillo, principal responsable de Basket World Store, ha rehusado precisar la cifra de ventas registrada por el establecimiento durante el primer semestre de este 2019, si bien ha destacado un crecimiento del 75% en relación al mismo periodo del año anterior. El grueso de las ventas (75%) ha procedido de las ventas del establecimiento físico que tienen en Zaragoza, mientras que la incidencia de la tienda online de la enseña ha aportado el 25% de la facturación. 

Murillo ha apuntado que el comercio cuyo índice de incremento ha sido mayor ha sido el online, que ha ascendido al 189%, si bien ha matizado que “ese incremento tan notorio obedeció a la reducida cifra de ventas alcanzada en el mismo periodo del año anterior”.

Murillo no ha hecho distinción entre renglones de productos al ser preguntado sobre cuál de ellos ha propiciado mayores auges en la facturación. Según ha apuntado, “el crecimiento se ha derivado de un comportamiento alcista de todos los renglones”. 

La marca más dinámica en las ventas de Basket World Store durante el primer semestre de este 2019 ha sido Nike, la cual, según ha reconocido Gullén Murillo, “representa el 70% de nuestras ventas”.

Preguntado sobre si la celebración del Europeo femenino de basket (disputado del 27 de junio al 7 de julio pasado), así como la celebración del Mundial de esta disciplina que se desarrolla ahora en la República Popular de China han tenido o están teniendo una especial incidencia en la evolución de las ventas de la enseña, Murillo ha considerado a ambos eventos como “un elemento que ayuda a crecer, si bien desconocemos a ciencia cierta en qué proporción lo están favoreciendo”.

TIRON FEMENINO DESAPROVECHADO

El directivo del holding Totalsport ha lamentado el no haberse podido optimizar la venta de prendas para féminas de ambas competiciones “porque la marca responsable no apostó comercialmente por ese segmento de público y nos hemos encontrado en nuestros perfiles en las redes sociales con una nutrida demanda de clientas solicitando producto”. 

Murillo ha asegurado que “hubiera podido aprovecharse comercialmente mucho mejor el tirón que está teniendo la demanda de artículos de baloncesto para chicas”.

EXPANSION OFFLINE

Si bien, desde el holding Totalsport sigue abierta la vía de la expansión de nuevos comercios Basket Wolrd Store mediante la captación de nuevos inversores, desde la compañía no descartan que dicha expansión “pueda acabar impulsándose principalmente mediante la apertura de establecimientos del propio holding”.

Ese plan de expansión de crecimiento offline, de todos modos, estaría en estos momentos pendiente de negociaciones que el citado holding está llevando a cabo con un importante proveedor.

DEPORTISTAS MOTOR

Sobre cuáles son las figuras del baloncesto que más están tirando de las ventas de Basket World Store, Guillen Murillo ha destacado al jugador de los Golden State Warriors de la NBA, Stephen Curry, “especialmente entre el público infantil”, así como al jugador de Los Angeles Larkers de la NBA, Lebron James, “entre el público adulto”.

En España, los principales motores son el jugador español que opera en los Phoenix Suns de la NBA, Ricky Rubio, así como los hermanos Pau y Marc Gasol, “el primero por su historia, y el segundo por el momento álgido que está viviendo actualmente”.


No hay comentarios

Añade el tuyo