ESENCI@L

La tienda de baloncesto volvió a facturar unos 850.000 euros

Basket World Store igualó las ventas de 2019 en 2020

Basket-World-Store-zaragoza-bis

CUARTO ANIVERSARIO. La tienda física de Basket World Store en Zaragoza inicia este 2021 su cuarto año de singladura. El establecimiento fue abierto en octubre de 2017.

(24-2-2021). Basket World Store, la tienda especializada en baloncesto auspiciada por el holding empresarial Totalsport, repitió en 2020 la facturación registrada en 2019: 850.000 euros. Unos datos que les permiten ser optimistas de cara a un 2021 en el que confían en crecer.

En Basket World Store sufrieron, durante los dos meses más duros del confinamiento, el cierre de los establecimientos físicos. También llevan meses padeciendo la suspensión del baloncesto de base. Y, pese a todo, sus ventas globales no se han visto resentidas. Basket World Store ha logrado esquivar los devastadores efectos que la pandemia ha provocado en numerosas empresas de retail.

Guillén Murillo, principal responsable de la enseña, asegura que “se han registrado notas muy buenas” en su empresa durante el que califica como “un año terrible” para toda la sociedad. “Hay algunos proveedores que se afianzan y que están apuntalando unas ventas interesantes. Del 2020 salimos casi reforzados”, amplía el empresario.

OPCIÓN DE CRECER UN 30% ESTE 2021

De cara a este 2021, la enseña no se marca una cifra de sell out concreta. Murillo, eso sí, confiesa que afrontan con “bastante ilusión” un año en el que “no sería de locos” prever un crecimiento interanual del 30% en el global de su cifra de negocio. Eso les permitiría superar el millón de euros de facturación.

El final de los cierres municipales y el regreso de las competiciones de baloncesto de base son dos elementos que pueden reactivar el retail de baloncesto. “Este fin de semana fue el primero en el que abrieron el perímetro de la provincia y tuvimos una cifra de negocio superior en un 30% a la registrada en las mismas fechas del pasado 2020. Hay una compra latente que estamos esperando”, comenta Murillo.

PUJANZA ONLINE

La explicación de las cifras con las que cerraron 2020 radica, especialmente, en el buen funcionamiento de su e-commerce. La enseña registró un crecimiento superior al 50% en la facturación online con respecto a la obtenida en 2019.

El buen posicionamiento que han logrado desde la creación del e-commerce de Basket World Store, hace tres años, les ha ayudado a convertirse en un referente del retail del baloncesto en España. Sin embargo, el máximo responsable de la enseña advierte que su web actual se ha quedado obsoleta y, por ello, tienen en mente cambiarla para poder disponer de una nueva plataforma online.

“Hay prestaciones que nos gustaría tener y que, por configuración del lenguaje informático, nuestra web ahora no puede soportar”, reconoce Murillo. La compañía no se marca un calendario para poder tener lista la nueva versión de su web, dado que quieren priorizar “la calidad”. No obstante, Murillo, señala que “lo prioritario es hacerlo bien y lo que hagamos tiene que ser una solución definitiva, no a medias”.

EXPANSIÓN SIN PRISAS

El grupo al que pertenece, el holding Totalsport, mantiene abierta la vía de la expansión de nuevos comercios Basket World Store, aunque afrontan con mucha cautela su crecimiento orgánico. Tienen proyectos abiertos, pero ninguna prisa por desarrollarlos.

“No nos marcamos ninguna cifra de nuevos establecimientos. Podríamos no abrir ningún punto de venta este año y estar igualmente contentos. No creo que la única expansión posible de Basket World Store sea abriendo más puntos de venta”, apunta Murillo.

Afianzar el modelo online es una de las prioridades para la enseña, que recuerda que, a día de hoy, “una tienda de baloncesto no tiene que ser necesariamente un espacio con cuatro paredes que venda productos de baloncesto”.


No hay comentarios

Añade el tuyo