ESENCI@L

El holding Totalsport impulsa sus enseñas más nuevas

Basket World Store prepara su expansión en el sur de Europa

T-Box abrirá una tienda en Mahón

Totalsport-Carlos-Murillo-bis

Carlos Murillo, presidente del grupo de empresas en las que se engloban Totalsport, Mercatotal, Basketworld, Deporstock y T-Box ha señalado que el holding registró el pasado 2019 un crecimiento del 6-7%, en relación al ejercicio anterior.

(20-1-2020). El holding Totalsport impulsa la expansión de sus marcas-rótulo de más reciente creación, Basket World Store y T-Box. Mientras, sin embargo, su cifra de tiendas de la marca-rótulo Totalsport muestra evidencias de evolución plana.

Basket World Store es la ‘joya de la corona’ de las cuatro marcas-rótulo que actualmente engloba el holding Totalsport, a cuyo frente figura Carlos Murillo. Esa condición la detenta por los relevantes índices de crecimiento que registra esa enseña especializada en baloncesto y que opera con una tienda offline y un e-commerce. Ya el pasado mes de septiembre, el impulsor de este nuevo rótulo, Guillen Murillo, señaló que Basket World Store llevaba un crecimiento del 75% en relación a las ventas del año anterior. Esa tendencia se ha mantenido, según ha explicado Carlos Murillo, quien ha mostrado su satisfacción valorando de “brillantísimo’ el desarrollo en ventas que está registrando esta enseña nacida en el último trimestre de 2017.

El fundador de Totalsport también se ha referido a las ventas “espectaculares” que Basket World Store registra en el segmento junior, las cuales “suponen más del 60% del total del sell out”.

Por ahora, el grueso de las ventas de Basket World Store procede de su tienda offline. Para dinamizar las ventas online, el hòlding se ha propuesto empezar a acometer este 2020 su desembarco digital en mercados del sur de Europa. El foco lo han puesto en Portugal, Francia e Italia. De las manifestaciones de Carlos Murillo se desprendería la voluntad del holding de convertir a Basket World Store en el principal operador del retail de baloncesto de esa zona del mercado europeo.

APERTURA EN MENORCA

Desde el holding Totalsport ya anunciaron en septiembre del año pasado que durante la primavera de este 2020 arrancarían la expansión de tiendas T-Box, la enseña de tiendas deportivas que opera bajo sus directrices.

La primera de las tres aperturas anunciadas por aquel entonces se producirá, según Carlos Murillo, el próximo mes de marzo. Será en la localidad menorquina de Mahón.

Murillo, sin embargo, ha rehusado facilitar más datos sobre esa apertura, así como sobre las otras dos que se fueron anunciadas el pasado septiembre.

Por otro lado, T-Box ya ha empezado a operar comercialmente a través de internet. La puesta en marcha del e-commerce de la enseña se produjo a finales del año pasado.

REGENERACIÓN COMPLEJA

Carlos Murillo ha reconocido que la división que durante el pasado 2019 mostró un comportamiento más plano fue el crecimiento de efectivos de Totalsport. Según ha considerado, “el retail, en general, está en un proceso de reestructuración. Se ven muchos locales cerrados. El escenario es tan complejo que, tenemos socios que se jubilan y la siguiente generación no continúa con el negocio ni otro detallista toma las riendas del mismo”.

El máximo responsable del holding Totalsport ha concluido declarando que, las primeras estimaciones de cierre económico del conglomerado del empresas del grupo durante el pasado 2019 “arrojarían un crecimiento del orden del 6-7% en relación al año anterior”.


No hay comentarios

Añade el tuyo