ESENCI@L

Registra un aumneto de su facturación del 150%

Basket World Store ve opciones de abrir tres nuevas tiendas

La enseña supedita su expansión a que "Nike acompañe con su surtido"

basket-world-store-tienda-de-baloncesto-zaragoza-bis

Basket World Store podría acompañar a Nike Baloncesto en un plan de expansión que contempla la apertura de 3 tiendas más en Valencia, Málaga y Madrid. Actualmente sólo tiene presencia offline en Zaragoza.

(3-5-2021). Desde Basket World Store, tienda localizada en Zaragoza y perteneciente al holding Totalsport, tienen claro que si no han abierto más tiendas en otras ciudades españolas no es por la falta de oportunidades de negocio, sino por la falta de predisposición de Nike.

Nike tiene el foco puesto en Madrid y Barcelona y ya lleva años aplicando una política selectiva en la distribución y una centralización de las responsabilidades fuera de España “que no facilita este crecimiento”, según expone el responsable de Basket World Store, Guillen Murillo.

Murillo asegura que “por su idiosincrasia, la masa crítica de practicantes y la llegada de turistas, las ciudades de Valencia, Málaga y Madrid serían ideales para abrir más tiendas, no sólo dirigidas al segmento performance sino también a la moda vinculada al baloncesto”. Ahora bien, “todo depende de la voluntad de Nike de dar acceso a un volumen mínimo su catálogo”, expone.

El 80% de las ventas en la categoría de baloncesto

Basket World Store podría acompañar a Nike Baloncesto en un plan de expansión que contempla la apertura de 3 tiendas más en Valencia, Málaga y Madrid, si bien su máximo responsable afirma que la concreción del mismo “debe ir de la mano de Nike”. La multinacional alcanza un 80% de ventas en la categoría de baloncesto entre sus diferentes marcas Nike y Jordan en sus divisiones de calzado, textil y complementos

“Hace falta que Nike vea que hay otros operadores que pueden hacer cosas muy interesantes fuera de Madrid y Barcelona. Aquí en Zaragoza, por ejemplo, tenemos el magnífico caso de Futbol Emotion, que es un key account de la marca a nivel europeo”, manifiesta Murillo, quién no entiende la política de la marca por limitar el acceso a algunas líneas de producto de baloncesto que después se encuentran en las estanterías de grandes operadores no especialistas en dicho deporte como JD Sports o Footlocker.

Desde Basket World entienden la política de distribución selectiva y la centralización de decisiones de Nike, que, “incluso, puede suponer mayores beneficios para la compañía dado el incremento de las ventas en su página web”, pero advierten que “el valor añadido que aportan las tiendas especialistas no se puede alcanzar online, ni siquiera por parte de Amazon, que es el líder mundial en dicho canal”.

Adidas no “está queriendo aprovechar las nuevas oportunidades”

Por otro lado, Guillen Murillo sostiene que, con el dominio que ejerce Nike en baloncesto y su estrategia de concentración del retail, “se están perdiendo oportunidades de negocio”. El detallista, además, lamenta que Adidas no apueste fuerte por la categoría para ocupar parte de la cuota de mercado disponible: “cuentan con jugadores como James Harden y Trae Young en su cartera y no lo aprovechan”.

Aún con todo, el detallista dice “sentirse agradecido por formar parte de los 4 o 5 operadores que trabajamos directamente con Nike y tenemos acceso a su surtido”.

El e-commerce mejor valorado y con más visibilidad

Los resultados de ventas de Basket World Store mejoraron ostensiblemente en los primeros meses del año, con un crecimiento de la facturación del 150% en marzo, que hace que los números del primer trimestre sean realmente alentadores.  “Existe una gran demanda contenida que se destapará en el momento en que se normalice por completo la práctica de baloncesto”, expresa Murillo.

El canal online sigue registrando un gran dinamismo de ventas en la tienda zaragozana y ya supone el 50% de la facturación global. La página web de Basket World Store tiene el mejor índice de visibilidad en Google, según Sixtrix, herramienta líder en la clasificación online de sitios web, entre el retail especializado de baloncesto. Asimismo, es la tienda con mejor rating de valoración de sus clientes atendiendo a los comentarios dejados por sus compradores en Google.


No hay comentarios

Añade el tuyo