ESENCI@L

La firma inicia su sell-in de verano con “expectativas prudentes”

Bestard vuelve al trail running

Equipo de Calzados Bestard en Outdoor Friedrichshafen. De izquierda a derecha, Biel Company, Susan Alomar y Mats Lindholm.

(16-7-2012). Hace ocho años, antes del ‘boom’ del trail running, Calzados Bestard fue una de las primeras enseñas que lanzó modelos dirigidos a esta disciplina, que luego abandonó por falta de respuesta. Ahora, ante la demanda de sus propios clientes vuelve a lanzar para verano 2013 calzado para correr por la montaña. Con una contención de consumo del mercado español, la empresa sigue introduciéndose en mercados extranjeros.

Mats Lindholm, director de Exportación de Calzados Bestard, explica que cuando la compañía lanzó “hace siete u ocho años” su primer calzado de trail running este deporte no gozaba del auge que registra ahora. Además, “las personas que practicaban trail running procedían fundamentalmente del ámbito del running, no de la montaña, y lo abandonamos porque no tuvimos éxito”. Sin embargo, la demanda tanto del cliente final como de las propias tiendas ha hecho que la firma mallorquina se replantee su introducción en este nicho. “Hay usuarios que utilizan nuestras zapatillas para correr por terrenos escarpados porque proporcionan gran agarre y sujeción del pie”, comenta Lindholm.

De ahí que para verano 2013, Bestard ultima la nueva ‘King Bee’, una zapatilla de trail running focalizada sobre todo al usuario que combina el correr y caminar. Estará disponible en tiendas a partir de marzo-abril 2013 y contará también con su versión femenina.

Expectativas “prudentes”
No obstante, desde la empresa apuntan que las expectativas para este sell-in de calor 2013 son “muy prudentes” dada la actual situación económica. La firma, que también presenta para el próximo verano la nueva bota de trail walking ‘Navigator’, arrancó en Outdoor Friedrichshafen las programaciones de clientes extranjeros, mientras que en España lo hará a finales de agosto.

Biel Company, director comercial de Bestard, confía en que el sell-out de verano mejore y que “las ventas se animen aunque sea en rebajas”. No obstante, se declara consciente de que la situación en España es “complicada” y mantiene “esperanzas” en los mercados exteriores. Con una “bajada importante” de ventas en el mercado interior, la empresa indica que las exportaciones juegan un importante papel. En la actualidad, las ventas en los mercado exteriores suponen un 30% de la facturación de Calzados Bestard, que está presente en unos 30-35 mercados foráneos. China y Noruega son los destinos principales.

Según los datos aportados por la compañía, en 2011, la subida de ventas en mercados extranjeros, sobre todo en Asia, compensó la tendencia negativa en España y logró que la facturación global de 2011 arrojara un saldo positivo, con un incremento del 3% hasta alcanzar los 5,370 millones de euros.

Company manifiesta su “incertidumbre” en la segunda mitad de este 2012, tras un primer semestre marcado por el descenso del consumo interno, por lo que apuesta por trabajar estrechamente con su red de clientes, a la vez que se buscan “mercados y segmentos alternativos para nuestros productos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo