ESENCI@L

La enseña confía en acabar el año con resultados estables en el mercado nacional

BH Bikes prevé “cautela y concentración” en las programaciones 2014

Iñigo Zarrabeitia, director de ventas de BH Bikes en el mercado español.

(5-9-2013). El director comercial de BH Bikes para el mercado español, Iñigo Zarrabeitia, señala que los meses de verano han dejado mejor sabor de boca a las tiendas de bicicleta, pero no obstante vaticina que las programaciones de los detallistas para la nueva temporada 2014 se seguirán caracterizando por la “cautela” y la concentración en menos marcas.

Zarrabeitia aprecia que tras una primera mitad de año “complicada” para el sector , las ventas experimentaron un repunte a partir del principio del verano y, según su percepción, “los detallistas están ahora más animados”. Pero, en su opinión, esto no impide que las programaciones para la nueva temporada 2014 estén marcadas por dos factores que ya se manifestaron en campañas anteriores: la precaución y la concentración en menos proveedores.

El responsable de ventas en España avanza que la previsión de BH Bikes pasa por culminar el ejercicio 2013 con unos resultados similares a los de 2012. Esto en el mercado nacional, ya que en exportaciones las expectativas son de “importantes crecimientos”. La enseña se muestra “muy esperanzada” con su nueva gama, de la que Zarrabeitia destaca la “buena acogida” en la presentación en Eurobike, con unos resultados “espectaculares”  de la gama de eléctricas en el mercado alemán.

La nueva colección de BH realiza una firme apuesta por las bicis de 27,5’’, una medida que, según argumenta, “creemos que puede ser una opción para un público más amplio que las 29’’, aunque obviamente convivirán las dos dimensiones”.


No hay comentarios

Añade el tuyo