Quantcast

ESENCI@L

Fue la única grande española presente en la feria de esta modalidad, Ispo Bike de Munich

BH bikes sigue apostando fuerte por el ciclismo urbano

Bh Bikes ya ha anunciado su intención inicial de volver a estar presente en la Ispo Bike del año que viene.

(29-7-2013). Bh Bikes fue la única firma de las grandes españolas que ha estado presente en la edición de la Ispo Bike de Munich 2013, clausurada ayer domingo, 28 de julio. La marca vasca ha vuelto por cuarto año consecutivo a esta convocatoria, iniciada el pasado jueves, 25 de julio, al objeto de presentar toda su oferta de ciclismo urbano, así como sus distintos modelos eléctricos. Fuentes de la firma se han mostrado convencidos de que “las diferencias de ventas que hoy existen entre España y el resto de países europeos en cuanto al número de ciclos para movilidad urbana van a ir soslayándose progresivamente en los próximos años”.

“El ciclismo urbano es un movimiento social que sólo puede ir a más. Frente a las cifras que mueven el ciclismo de montaña y el de carretera, es evidente, que las del ciclismo urbano o dirigido a la movilidad, no tienen otra opción que crecer”. Así de contundente se manifestaba ante CMD el director de exportaciones de BH Bikes, José Miguel Aracama, la única firma de las grandes españolas que ha estado presente en la edición de este año de la Ispo Bike de Munich.

Aunque el directivo de la firma vasca reconocía que la edición de la Ispo Bike de este año “ha estado más flojita que el año pasado, no en vano ha sufrido una notoria regresión en su número de expositores”, Aracama se mostraba convencido de que las diferencias de consumo que hoy existen entre España y el resto de países europeos en cuanto a los modelos para ciclismo urbano y las bicicletas eléctricas, tenderán a homogeneizarse”.

Potencial en ascenso y al que falta poco para eclosionar
Según Aracama, en estos momentos, el 80% de las ventas de ciclos en Alemania corresponden a los modelos urbanos más eléctricos. El ejecutivo ha reconocido que esas magnitudes son “prácticamente utópicas en España, pero es evidente, que en los próximos años, el consumo español hacia este tipo de ciclos se incrementará”.

Como ejemplo que avalaría esas hipótesis, Aracama ha reconocido que en España, las ventas de su firma, entre modelos urbanos y eléctricos, se sitúan en torno al 15% del total de ventas en nuestro país.

Sin embargo, en Francia, Aracama ha declarado que el 50% de las ventas totales de BH allí, corresponden a los modelos urbanos y eléctricos.

Según el directivo de la firma vasca, “el mercado de la bicicleta urbana más el de las eléctricas sólo tiene una opción que es la de crecer, frente al mercado de los ciclos de montaña y de carretera, cuya tendencia es la progresiva estabilización”. Aracama cree en ello porque “una de las familias que más nos está creciendo en ventas en el mercardo español es el de las bicicletas urbanas y el de las eléctricas”. En ese sentido, el directivo ha asegurado que el ciclismo urbano “está empezando a vivir un buen momento, a pesar de no haber eclosionado todavía”.

Volverán el año que viene
Aracama ha anunciado ya la intención inicial de BH Bikes de volver a estar presente en la Ispo Bike del año que viene. “Esta es una feria que cuenta con el apoyo de la ZEG, es decir, la central de compras de tiendas ciclistas alemanas de mayor envergadura (engloba a 1.000 minoristas), y asimismo, cuenta con una zona demo en la cual se trabaja mucho y que capta gran interés entre consumidores finales que acuden a ella para conocer las novedades”.


No hay comentarios

Añade el tuyo