ESENCI@L

La marca especializada en textil para yoga y pilates cumple su primer aniversario

Bhoga extiende su distribución a centros deportivos y grandes cruceros

(5-7-2012). La marca Bhoga acaba de cumplir su primer aniversario, afianzándose en el mercado textil de pilates, yoga y disciplinas wellness. Tras una apuesta inicial por el mercado online, la enseña ha decidido ampliar su distribución a través de su presencia en centros deportivos y grandes cruceros marítimos. La firma anuncia que ampliará continuamente su colección anual, una estrategia comercial que siguen grandes marcas de la moda.

Según Silvia González, Directora de Bhoga, la marca se fabrica íntegramente en España ya que “así se consiguen estándares de calidad altos, a niveles europeos, tanto en tejidos como en confección. También nos permite las entregas de productos a tiempo”.

La fabricación se realiza en empresas “del Maresme catalán, en la provincia de Barcelona. Confesamos que nos hubiera gustado mucho producir en la Comunidad Valenciana, donde residimos, pero fue sencillamente imposible. Ya no quedan talleres en Valencia”.

Para Silvia González “producir en España, además, nos permite fabricar nuestras prendas con garantías de respeto por las personas y el medio ambiente”.

Distribución: no sólo en Internet
Al comenzar a distribuir sus prendas, Bhoga se centró en el canal online. Pero “esto ha ido cambiando poco a poco. Hay que adaptarse a lo que pide el mercado y hacerlo con rapidez. Los responsables de centros deportivos, de gimnasios y de centros wellness comenzaron a plantearnos la posibilidad de convertirse en distribuidores de nuestra marca y hace poco que comenzamos a abrir puntos de venta directa. Hasta ahora estamos en clubes de Valencia, Benidorm e Ibiza, pero tenemos previsto abrir en Madrid, Barcelona y Marbella y, muy pronto, en los barcos de grandes cruceros. Esto será una gran novedad”.

Colecciones ampliadas
Bhoga no busca imitar a otras marcas que presentan colecciones cada seis meses, sino que, según Silvia González, “queremos tener una colección viva los doce meses del año. Huimos de los tradicionales esquemas de presentación de colección de forma estacional y ofreceremos con regularidad novedades, nuevas prendas que vayan incorporándose a la colección originaria”.

La Directora de la empresa define la oferta de la marca como prendas que “acompañan a una mujer activa, femenina, elegante, que tiene un estilo de vida saludable y dinámico, que se ocupa de su cuerpo y también de su mente. A la que le gusta llevar moda y diseño unido al confort. Creemos que la comodidad y el diseño deben ir juntos, no hay motivo para que sea de otra manera. No hay necesidad de ir al gimnasio de cualquier manera, ni usar ropa altamente técnica y muy cara, pero que sólo te sirve para entrenar”.

Más información en www.bhoga.es


No hay comentarios

Añade el tuyo