ESENCI@L

Billabong perfila su futuro con un nuevo consejero delegado y más financiación

El grupo acepta un rescate financiero de 500 millones de dólares

(19-9-2013). El grupo australiano sigue haciendo esfuerzos para salir de la difícil situación financiera en la que se encuentra y ficha a Neil Fiske como nuevo consejero delegado, además de aceptar un rescate financiero de 500 millones de dólares.

Neil Fiske es ex directivo de empresas como Eddie Bauer y Bath & Body Works, y sustituye en el cargo a Laura Inman, que abandonó el puesto en agosto, tras un año en el cargo.

Además de contar con un nuevo consejero delegado, Billabong ha aceptado un rescate financiero de más de 500 millones de dólares (373,8 millones de euros) ofrecido por los fondos de capital riesgo Centerbridge Partners y Oaktree Capital.

Ambas entidades, que ahora pasan a controlar el 34% de la compañía, presentaron esta oferta de financiación cuando Billabong había llegado a un acuerdo con un consorcio liderado por Altamont Partners y GSO Partners. La operación incluía el fichaje de Scott Olivet, ex consejero delegado de Oakley, como máximo responsable de Billabong en sustitución de Laura Inman.

Billabong concluyó el ejercicio (periodo cerrado el pasado junio) con unas pérdidas de 859,5 millones de dólares australianos (602,1 millones de euros).
(Fuente: Modaes).


No hay comentarios

Añade el tuyo