ESENCI@L

Billabong registra pérdidas anuales por primera vez desde 2001

La compañía, en pleno proceso de venta, anuncia el cierre de 82 tiendas para este ejercicio fiscal

(27-8-2012). El grupo australiano Billabong Internacional cerró el pasado mes de junio su ejercicio fiscal registrando pérdidas por primera vez desde el año 2001. Los negativos resultados llegan en un momento delicado, puesto que la compañía se encuentra inmersa en un proceso de venta que podría verse complicado.

La compañía australiana, formada por las marcas Billabong, Element, Von Zipper, Honolua Surf Company, Kustom, Palmers Surf, Nixon, Xcel, Tigerlily, Sector 9, DaKine y RVCA, ha cerrado su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 275,6 millones de dólares australianos (229,1 millones de euros). Un descenso que contrasta con las cifras obtenidas en el ejercicio anterior, cuando la empresa alcanzó un beneficio de 119,1 millones de dólares australianos (99 millones de euros).

En lo que respecta a las ventas, Billabong ha registrado un descenso cercano al 8% en su facturación, hasta los 1550 millones de dólares australianos (1280 millones de euros). Mientras que en el pasado ejercicio el grupo alcanzó unas ventas de 1680 millones de dólares australianos (1,396 millones de euros).

Los resultados del ejercicio llegan en un momento delicado, puesto que la compañía se encuentra en un proceso de ‘due diligence’ no exclusivo con el fondo de capital de riesgo TPG, que el pasado mes de febrero hizo una oferta  de 623 millones de euros por el grupo.

Más ajustes
Mientras se resuelve la operación, la compañía ha anunciado el cumplimiento de una serie de recortes y ajustes que comportan el cierre durante el ejercicio 2012 de 82 tiendas (que se suman a las 58 ya cerradas), así como la puesta en marcha de un plan estratégico de tres años con el que se centrará en reinvertir en sus marcas y reforzarlas.


No hay comentarios

Añade el tuyo