ESENCI@L

Persigue atraerlos como nuevos franquiciados

Blanes Sport & Shoes lanza un proyecto omnicanal para tiendas de deporte pequeñas y medianas

Cuenta con el beneplácito de Adidas y Nike

blanes sport jose francisco garcia

José Francisco García Barceló, gerente de franquicias de Blanes Sport & Shoes, se muestra confiado en la buena aceptación del nuevo proyecto de la cadena.

(31-5-2017). Blanes Sports & Shoes presentará en las próximas horas un completo proyecto de venta omnicanal dirigido especialmente a las pequeñas y medianas tiendas de deporte que deseen adquirir esta nueva dimensión comercial. El requisito es convertirse en franquiciado de dicho operador.

“Hemos detectado que en los últimos tiempos cada vez hay más tiendas que se sienten desamparadas y perdidas ante los nuevos desafíos que exigen tanto el nuevo escenario de la distribución deportiva, como los nuevos hábitos de los consumidores”. Quien así se expresa es el gerente de la división de franquicias de Blanes Sport & Shoes, José Francisco García Barceló. Al objeto de “favorecer la adaptación de este tipo de detallistas al nuevo entorno”, según ha añadido el directivo, “en breve, lanzaremos un nuevo proyecto que pretende satisfacer la opción de que estas tiendas, habitualmente exclusivamente offline, puedan pasar a trabajar como establecimientos omnicanal, gracias a sumarse, como franquiciados, a la nueva etapa de Blanes Sport & Shoes”.

Según ha añadido García Barceló, “Adidas y Nike ya son conocedores del proyecto y los responsables de ambas enseñas han considerado el proyecto muy interesante y positivo y se han mostrado proclives a apoyarlo”.

El operador abrirá mañana su segunda tienda AK Free y lo hará en la ciudad de El Ejido (Almería)

El proyecto será presentado, según las previsiones iniciales de Barceló, mañana, 1 de junio, con motivo de la segunda tienda AK Free que Blanes Sport & Shoes abre y que estará ubicada en la localidad de El Ejido (Almería). AK Free es la división de tiendas de moda que este operador desarrolla y cuyo grueso del surtido está compuesto por ropa y calzado de marcas deportivas pero de imagen street dirigida especialmente a público entre los 15 y los 25 años.

CUATRO PILARES BÁSICOS

Este nuevo proyecto enfocado a favorecer la adaptación de comercios tradicionales en  tiendas omnicanal de los minoristas que deseen adherirse contempla un total de cuatro ámbitos. Por un lado, el de gestión y logística de abastecimiento; por el otro, el de visual merchandising; en tercer lugar, el tecnológico-informático; y, en cuarto lugar, el de consultoría.

En cuanto al apartado de gestión y logística de abastecimiento, los detallistas que se suscriban a la iniciativa podrán realizar sus compras a través de Blanes Sport & Shoes, operador que, según Barceló, “goza de condiciones especiales por parte de los principales proveedores del mercado”.

El franquiciado tendrá la opción de devolver parte del stock sobrante al final de cada campaña para renovar su surtido

Asimismo, según se establecerá en el pertinente convenio de adhesión, la cadena facilitará a los franquiciados la posibilidad de devolver parte del género en stock al final de cada campaña al objeto de obtener nuevo producto y renovar su surtido y escaparates.

En cuanto a la imagen de la tienda (ámbito de visual merchandising), los comercios que suscriban la iniciativa, como franquiciados de Blanes Sport & Shoes, deberán adaptar sus puntos de venta a la imagen corporativa definida por Blanes. Desde la cadena afirman que, como este paso conllevará una inversión variable en función del trabajo que deba realizarse, Blanes Sport & Shoes no exigirá ningún cánon de entrada a los comerciantes interesados.

NUEVAS TECNOLOGIAS

El tercer pilar del proyecto, el informático-tecnológico, es sobre el que se sustenta la opción de que las tiendas interesadas puedan adquirir la condición de establecimientos multicanal. Así, los minoristas podrán incorporar a sus tiendas pantallas de venta virtual para que sus clientes puedan realizar compras de aquellos productos que no estén físicamente en su tienda offline pero sí estén en los almacenes centrales de Blanes Sport & Shoes.

Asimismo, gracias a su condición de franquiciados, estos comercios figurarán en la relación de establecimientos que aparecerá en la web de Blanes, con lo cual, además de poder captar la visita de clientes que les habrán conocido a través de la web, también gozarán de la condición de tiendas-punto de recogida para aquellos consumidores que hayan realizado su compra online pero prefieran recoger su adquisición en el comercio offline que tengan más próximo.

CONSULTORIA

Todas estas facetas serán acompañadas de una labor de consultoría desarrollada desde la propia central de Base Sport & Shoes que asesorará a los franquiciados en todos aquellos aspectos que les permitan optimizar la rentabilidad de sus establecimientos.

La enseña cuenta con 33 franquiciados y apenas ha sufrido bajas desde que inició esta división

José Francisco García Barceló ha explicado que “hemos estado trabajando durante muchos meses este nuevo proyecto y en él hemos incorporado todos aquellos aspectos que como operadores que vivimos diariamente el mercado hemos visto que ofrecen mejores resultados”.

De cara a la captación de los detallistas que puedan sumarse a este proyecto, Barceló ha subrayado que “actualmente contamos con 33 franquiciados, una cifra que, además de ser notoria, avala a Blanes Sport & Shoes como una compañía seria, rigurosa y que genera confianza, pues apenas hemos sufrido bajas entre nuestros franquiciados”.

DOS OPCIONES DE NEGOCIO

Los franquiciados interesados podrán optar si la franquicia que desarrollan es de una tienda de deportes Blanes Sport & Shoes o de un establecimiento de moda AK Free. Barceló ha señalado al respecto, que “en este aspecto, será en el que la consultoría mostrará especial atención pues, tanto en las tiendas de un tipo como en las del otro, el objetivo prioritario es que el punto de venta decidido obtenga la máxima rentabilidad”.

A continuación, ha añadido que “es evidente, que según las características del local, la ciudad donde se encuentre, el barrio, su público potencial, la existencia o no de competencia directa o indirecta, la elección de una tipología de establecimiento o del otro debe ser una decisión realmente meditada”.

“NO ES UNA NUEVA CENTRAL DE COMPRAS”

Por otro lado, el directivo ha enfatizado especialmente que “esta nueva propuesta no pretende erigirse como una nueva central de compras y servicios, pues con la cifra de organizaciones de este tipo que actualmente tiene el mercado deportivo, no sólo ya no hay espacio para ninguna más, sino que incluso, empiezan a sobrar”. Tras ello ha añadido que “con este proyecto, Blanes Sport & Shoes no persigue operar como ‘canjeador’ de compras, sino como eficiente dinamizador de ventas y optimizador de rentabilidad”.

La propuesta está abierta a inversores, tiendas independientes y tiendas hoy adscritas a una central pero que buscan ‘algo más’ que buenas condiciones de compra

La propuesta está abierta para inversores ajenos hoy en día al sector deportivo, así como para detallistas de tiendas de deporte que operan de modo independiente y cuyos establecimientos son de pequeñas o medianas dimensiones, y también para aquellos minoristas que actualmente pueden estar adscritos a una central de compras pero que buscan ir más allá de los aspectos estrictamente vinculados con el abastecimiento de producto.

En opinión de José Francisco García Barceló, “tal como está el escenario y tal como se perfila que va a seguir evolucionando, es indudable que las tiendas tradicionales offline necesitan dejar de operar exclusivamente como tales y pasar a ostentar la condición de tiendas omnicanal. Hacer esa adaptación en solitario es prácticamente imposible, pero hacerlo con la ayuda, el asesoramiento y la proyección de una cadena consolidada, reconocida por los consumidores y que conoce en profundidad los problemas del comercio minorista porque lleva años viviéndolos diariamente constituye un aval que, cuando menos, vale la pena considerarlo”.

NUEVA WEB Y APP

Blanes Sport & Shoes está ultimando en estos momentos el lanzamiento de una nueva web más moderna, con un índice de usabilidad mayor, y adaptada a las nuevas dimensiones que la cadena espera alcanzar.

Con la app que lanzaremos, todos las tiendas podrán beneficiarse de una interacción ágil y eficaz con sus clientes, tanto offline como online

También está ultimando una app que permitirá a los consumidores clientes de la cadena poder interactuar con ella, así como informarse de las últimas novedades y promociones especiales. Al respecto, Barceló ha comentado que “hemos decidido desarrollar esta app porque las aplicaciones están dejando ya fuera de juego a las tradicionales tarjetas de fidelización de plástico por lo limitadas que son sus funcionalidades”.

ENTRE 80 Y 90 FRANQUICIADOS EN 2019

Tanto los beneficios derivados de un aumento de la audiencia de consumidores de la nueva web, así como la puesta en marcha de la app, “serán servicios de los cuales se beneficiarán los nuevos franquiciados de nuestra enseña, al igual que harán nuestros franquiciados actuales”, según ha explicado el gerente de Franquicias de Blanes Sport & Shoes.

Barceló ha concluido indicando que “nuestra previsión para el año 2019 es que, si en la actualidad contamos con 33 franquiciados, para aquel año estemos entre los 80 o 90, gracias a la puesta en marcha y desarrollo de este nuevo proyecto”.

En la actualidad Blanes Sport & Shoes cuenta con un total de 73 establecimientos de los cuales cuatro operan bajo el rótulo Blanes Sport Factory y uno bajo el rótulo AK Free. De esos 73 comercios, 40 son de propiedad y los 33 restantes franquiciados. Tras la apertura de la tienda AK Free en El Ejido mañana, 1 de junio, el total de establecimientos de esta enseña alcanzará los 74 puntos de venta.


No hay comentarios

Añade el tuyo