ESENCI@L

Blunae asume la distribución de Fitletic

Blunae

Óscar Monteverde, director general de Blunae.

(29-4-2016). La distribuidora Blunae, que cumplirá un año en junio, ha sumado a su catálogo la marca de accesorios de running Fitletic. Óscar Monteverde, director de Blunae, explica los motivos de esta incorporación y hace balance de estos 11 meses de trayectoria.

El próximo mes de Junio se cumplirá un año desde que Oscar Monteverde pusiera en marcha la distribuidora Blunae, dando así por terminada una etapa de 12 años como Jefe de Ventas y Marketing en Vitalnutritech.

La nueva distribuidora Blunae se encarga de la distribución exclusiva en nuestro país de distintas marcas de referencia en los sectores de la natación y el triatlón como los neoprenos Aquaman, el material técnico de natación Finis o los relojes para nadadores de Swimovate. Recientemente han cerrado también un acuerdo para distribuir la marca americana de accesorios de running Fitletic. El objetivo, según comenta la empresa, es “completar un catálogo atractivo de productos que permitan alcanzar las ventas marcadas para las temporadas 2016/17”.

Monteverde explica que montar su propia empresa suponía un gran reto profesional. “El mercado de la natación siempre me ha atraído especialmente y teníamos mucho margen todavía para seguir creciendo con marcas como Finis y Aquaman. Sin embargo necesitábamos el tiempo y dedicación suficiente para lograrlo, cosa que era complicado con un catálogo de más de 15 marcas y atendiendo a mercados tan distintos como el ciclismo, running y natación”.

El responsable de Blunae matiza que en nuestro país hay muy pocas tiendas especializadas en natación y que, de hecho, sus mejores clientes son tiendas de running que dedican un espacio importante a la natación. “Por ese motivo y por la estacionalidad de las ventas de Aquaman, Fitletic completa un catálogo que nos permitirá una buena rotación de productos durante todo el año”, argumenta.

Valoración de los 11 primeros meses de trayectoria

Monteverde hace una valoración muy positiva de estos 11 primeros meses de trayectoria: “Han sido meses de mucho trabajo pero ya estamos viendo los resultados y tenemos sobre la mesa varios proyectos que mantienen la ilusión y la motivación a tope, aunque es más fácil cuando te gusta tu trabajo y disfrutas a diario”.

El directivo precisa que la empresa está trabajando en cuatro áreas, comunicación, logística, atención al cliente y servicio post venta. “Creo firmemente que en la actualidad no es suficiente con tener un buen producto, es al menos igual de importante que en todo el proceso de compra puedas aportar valor y la calidad que se merecen todos los clientes. Vamos a trabajar duro por mejorar los procesos y aportar algunas herramientas que mejoren la relación con nuestros clientes”, concluye.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo