Quantcast

ESENCI@L

En el ejercicio fiscal 2021-2022 registró ventas récord

BM Sportech admite que “hay que dar tiempo al retail para que digiera el sobrestock”

Para este año fiscal 2022-2023 prevé alcanzar los 65 millones de euros

Alberto-mastral-director-general-BM-Sportech-2-bis

AÑO Y MEDIO AL FRENTE DE BM SPORTECH. Alberto Mastral asumió la direccción general de BM Sportech en septiembre de 2021.

(7-6-2023). “Tenemos que dar tiempo al retail para que digiera la sobreoferta imperante”. Así se pronuncia el director general de BM Sportech, Alberto Mastral, quien admite que tras batir récord de facturación en el último año fiscal de la compañía, en éste sus cifras regresaran a “magnitudes más realistas”.

Alberto Mastral, director general de la reconocida distribuidora BM Sportech, asegura mantener el optimismo “porque es algo que en BM nunca perdemos” , pero el directivo dice que prefiere subrayar “la vocación de adaptación de nuestra compañía a los escenarios que se van sucediendo porque, en un entorno tan incierto lo importante es estar preparado para lo que venga y, si es posible, intentar anticiparse”. Tras registrar récord de facturación en el último año fiscal de la compañía concluido el 31 de julio del año pasado, la distribuidora aragonesa se prepara para que en el ejercicio fiscal 2022-2023, sea de “regreso a magnitudes más realistas”.

BM Sportech facturó el pasado año fiscal 2021-2022, un total 74,6 millones de euros, según afirma el directivo. La cifra fue un 29,4% superior a los 57,62 millones registrados en el ejercicio fiscal 2020-2021.

FACTURACIONES MÁS REALISTAS

Para el año fiscal 2022-2023 que culminarán el próximo 31 de julio, y en virtud de la evolución registrada hasta ahora, Mastral pronostica, aunque con cautela, que la cifra de ventas de la distribuidora podría situarse en torno a los 65 millones de euros, si bien señala que “habrá que ver cómo evoluciona el mercado hasta la conclusión de nuestro año fiscal”.

Estos pronósticos de redimensionamiento de la facturación de la empresa para el presente año fiscal de la empresa, en relación al anterior, son argumentados por el ejecutivo en base a que “debemos dar tiempo al retail para que éste digiera la sobreoferta imperante”. Tras señalar que “este escenario de sobre stock es prácticamente transversal”, añade que “las empresas debemos ser realistas y evitar la praxis de querer vender a toda costa”.

LAS ‘JOYAS’ DE BM SPORTECH

Actualmente, BM Sportech es la distribuidora para España y Andorra de marcas tan relevantes como Scott, Mammut, Adidas Tenis, Adidas Terrex, Nordica, Tecnica, Blizzard, Rollerblade, Prince, Kswiss, Dolomite y XBionic entre otras…

Alberto Mastral admite que durante la primera mitad de su año fiscal 2022-2023, aquellas enseñas que han actuado de motor de sus ventas han sido las tradicionales, es decir, Scott, Mammut y Adidas. Asimismo, señala que “marcas como Prince y K Swiss están incrementando notoriamente su incidencia sobre la facturación global de la compañía” y reconoce que marcas del universo de la nieve como Nordica, Blizzard y Tecnica “siguen ‘pegando fuerte’ en ese universo”.

NIEVE, PÁDEL Y CICLISMO

Tras valorar satisfactoriamente la actual campaña blanca 2022-2023, “porque está habiendo nieve, tráfico en las estaciones de esquí, y los detallistas están aligerando stock”, Alberto Mastral admite que en el mercado del pádel “tanto el calzado como el textil, están funcionando bastante bien, pero el mercado de palas sigue atascado y los crecimientos de esta categoría de producto se están concentrando especialmente en el ámbito internacional”.

Mastral también admite estar algo a la expectativa de cómo se reactiva el mercado del ciclismo. “El último año ha sido complicado y la demanda actual se muestra algo anodina. Confiamos que, con la llegada del buen tiempo, ese mercado vuelva a animarse, gracias al incremento del tráfico de consumidores hacia las tiendas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo