ESENCI@L

Gracias al tirón del running y del canal online

BND Sport recupera el nivel de ventas prepandemia

La nueva tienda en Alicante Norte se proyecta para septiembre

be urban running

BND Sport ha registrado números positivos de ventas gracias al buen funcionamiento de la categoría de running. Su última apertura de tienda especialista en dicho segmento fue en Cartagena.

(14-5-2021). BND Sport ha recuperado la facturación perdida por sus tiendas a causa de la pandemia. Los datos de venta de los primeros cuatro meses del año son similares a los registrados en 2019, gracias, en gran parte, al boom en la demanda que siguen teniendo el running y el trail running. Destaca, además, el buen dinamismo del canal online.

“En éstos primeros meses del año, cumplimos el 97% de nuestros objetivos de ventas”. Son palabras de la responsable de expansión y retail de BND Sport, Esther Bernad, quién asegura que “hemos podido recuperar los números prepandemia gracias al tirón del running”. La categoría registra subidas interanuales “de entre el 20 y el 30%” en función de cada punto de venta.

Por el contrario, el segmento de moda “sigue estando mucho más parado en cuanto a ventas”, expresa la responsable de expansión y retail. Las tiendas situadas en la costa, especialmente la de Torrevieja, siguen sufriendo un retroceso relevante respecto a 2019: “en este punto de venta sólo se pudo alcanzar el 60% de los objetivos de facturación previstos durante el primer trimestre”.

En este escenario, desde BND Sport continúan con su estrategia de especialización en el running. Además de los 4 puntos de venta bajo la marca-rótulo BeUrbanRunning, tanto las de Urban Sport como las de Urban Outlet están incorporando cada vez más producto técnico de running.

“En el caso del segmento de moda, existe mucha competencia con los grandes operadores, así que preferimos centrarnos en un nicho de mercado que no está tan explotado”, señala Bernad.

Subida del canal online

El otro factor para entender la recuperación de los números prepandemia es el buen funcionamiento de la página web, que ya supone el 30% de las ventas globales del operador. De hecho, la previsión es equiparar el volumen de la tienda online con las físicas.

Si las ventas evolucionan positivamente a lo largo de 2021, la empresa ilicitana espera cerrar el 2021 por encima de los 3 millones de euros, muy cerca de la cifra récord de 3,35 millones de euros que alcanzó en 2017. Entonces, sin embargo, disponía de más puntos de venta.

Apertura en la zona norte de Alicante

BND Sport proyecta la apertura de una nueva tienda, bajo la marca-rótulo BeUrbanRunning, en la zona norte de Alicante. Ante las dificultades para abastecerse de stock en la categoría de running, por lo que se refiere el calzado, específicamente, y la incertidumbre que todavía reina en el retail deportivo, desde el operador no fijan una fecha concreta de apertura. Sin embargo, su intención sería tenerla en marcha en septiembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo