ESENCI@L

No prevé ampliar su red de tiendas hasta el año que viene

BND Sport mantiene su objetivo de crecer un 17% y girar 3,5 millones de euros este 2022

La cadena ultima el restyling de su ecommerce

esther-bernad-retail-manager-bnd-sports-bis

FAVORECIDOS POR LA SELECTIVIDAD DE ADIDAS Y NIKE Esther Bernad, responsable de expansión y retail de BND Sport, reconoce que "estamos notando aumento en las ventas debido la complejidad de encontrar, en muchos sitios, productos de esas marcas".

(18-7-2022). BND Sport superó el pasado año cifras pre-pandemia al alcanzar una facturación de 3 millones de euros. Tras finalizar el primer semestre de este 2022, el buen comportamiento de sus tiendas en zonas turísticas y de su ecommerce permite mantener el objetivo de crecimiento fijado para este año, de un 17% con unos ingresos de 3,5 millones de euros.

BND Sport cuenta con 14 puntos de venta repartidos entre las 4 marcas rótulo que rige: 8 tiendas Be Urban Running; 3 tiendas Urban Sport; 2 Be Urban Running Street; y 1 establecimiento Urban Outlet. Todos ellos se encuentran distribuidos en las localidades de Elche, Alcoy, Valencia, Cartagena, Villena, Novelda, Yecla, Santa Pola, Torrevieja y Castellón.

Según manifiesta la responsable de expansión y retail de la compañía, Esther Bernad, están a punto de lanzar una versión mejorada de su ecommerce que esperan sea clave en la evolución de los ingresos durante los próximos meses. Las ventas de la tienda online suponen el 20% de la facturación total, un porcentaje que va muy por delante de cada una de las 14 tiendas físicas de la cadena.

¿Cómo avanza el 2022 hasta la fecha?

Empezamos el año bastante fuertes. Sin embargo, tras la Semana Santa, mientras notábamos un aumento de la demanda en nuestras tiendas ubicadas en la costa, se producía una frenada de las tiendas de interior, sobre todo las que están centradas en running.

¿Hasta qué punto les ha perjudicado ese parón?

A pesar de la frenada, estamos cumpliendo el objetivo previsto para este año, gracias sobre todo al gran impulso de las tiendas situadas en la costa, que están notando una gran mejora beneficiadas por la vuelta a la normalidad. El turismo esta a niveles pre-pandemia y la gente esta consumiendo sin miedo.

El consumidor tiende diversificar más su gasto ahora, ya que no hay restricciones

¿Y qué pasa en sus otras tiendas?

Algunas zonas, como puede ser Cartagena o Villena, se ven menos afectas, están yendo bastante bien. Sin embargo en otros lugares, como Alcoy o Yecla, se ha frenado el crecimiento e incluso han bajado con respecto al año anterior. Creemos que esta bajada se deba a que el consumidor tiende diversificar más su gasto ahora, ya que no hay restricciones, y  a que al tratarse de tiendas mas locales el cliente mire más su bolsillo en el entorno económico actual.

Pero mantienen su objetivo de facturación…

Sí, a día de hoy estamos cumpliendo el objetivo previsto para este 2022. Esperamos crecer ligeramente y acercarnos a los 3,5 millones de euros. Las claves serán el lanzamiento de la nueva web, que esperamos se produzca en breve, y que las tiendas físicas sigan la tónica de mantenerse y, en algunos casos, de mejorar los números previstos.

Los ingresos de su tienda online representaron el pasado año el 20% de la facturación total, ¿se mantienen a día de hoy? ¿esperan que mejoren con las mejoras de la nueva web?
El porcentaje esta siendo más o menos ese. Una web es igual que una tienda física, hay que estar constantemente renovando cosas, además, la tecnología evoluciona muy rápidamente y hay que estar al día. Hasta que no tengamos la nueva web lanzada y veamos sus posibilidades no sabremos si mejoraremos ese número o se mantendrá.

Lo que más nos llama la atención es la gran demanda online desde Portugal y algo de Alemania

En todo caso, ¿en qué se basa el éxito de su canal online? ¿Venden en el extranjero?

Se basa en respetar los precios y en una buena atención al cliente. Actualmente, estamos en pocos países, lo que más nos llama la atención es la gran demanda desde Portugal y algo de Alemania.

¿Qué productos han dinamizado más las ventas?
Las ventas online son bastante dispares, pero el calzado de asfalto sigue siendo el líder, aunque con el trail cogiendo fuerza. En cuanto a las tiendas físicas, las ventas de producto casual están recuperando números pre-pandemia, incluso mejorando. También notamos una gran demanda de material para realizar trail, es un deporte en auge, es la especialidad deportiva que mas esta creciendo.

La selectividad de Adidas y Nike en el retail nos está reportando más ventas

Ustedes siguen contando con productos Nike y Adidas, ¿cómo les afectan las políticas selectivas que vienen aplicando esas marcas?

Estamos notando aumento en las ventas debido la complejidad de encontrar, en muchos sitios, productos de esas marcas. Podemos respetar los precios, no rebajamos el producto como hacen otros

¿Cuáles considera que son actualmente los principales hándicaps en el mercado?

La incertidumbre y el miedo que nos meten con respecto a la inflación, la gasolina, la luz, etc.

¿Y fortalezas?

La consolidación de la vida saludable y el deporte como algo habitual en la gente

¿Hay alguna nueva apertura de tienda a la vista?

No hay previsto nada de momento, pero es posible ver algún movimiento en el primer semestre de 2023.


No hay comentarios

Añade el tuyo