Quantcast

ESENCI@L

Su CEO, Eduard Cabré destaca la "revalorización del segmento premium"

Bonasport Club se propone un 2023 récord, tras facturar 4,6 millones en 2022

La enseña incrementa en un 8,5% sus tarifas de este 2023

bonasport

Bonasport Club ha previsto realizar varias actuaciones de renovación de instalaciones en este 2023, especialmente en sus pistas de pádel más antiguas, inauguradas en 1986, convirtiéndose en las primeras pistas de pádel de Barcelona.

(10-2-2023). El club premium barcelonés cerró el pasado ejercicio con una facturación de 4,6 millones de euros, un 6% más que en 2019, aunque con una cifra de socios aún un 7% por debajo de los datos pre-covid. Para este año, en el que emprenderá diversas reformas en el club, prevé alcanzar cifras récord impulsadas por la recuperación de socios y el incremento de tarifas.

Bonasport no afloja y tras crecer un 40% en 2021, el club premium barcelonés se mantiene al alza y cierra el ejercicio 2022 con una mejora interanual del 14% en sus ingresos, alcanzando los 4,63 millones de euros.

Una cifra que supera en un 6% los datos obtenidos en el último ejercicio de antes de la pandemia, en 2019, en el que facturó 4,37 millones según consta en el registro mercantil. Y ello, a pesar de mantenerse aún un 7% por debajo del número de socios que el club contaba por aquel entonces.

Rozando el 100% de ocupación

“Estamos facturando más con menos abonados”, señala su director general, Eduard Cabré, quien sitúa en torno a los 2.000 socios la cifra actual de usuarios del club. Menos que antes de pandemia pero más activos, puesto que, admite, “todos los servicios se encuentran prácticamente al 100% de ocupación”.

Tras registrar un boom en la demanda de servicios relacionados con los deportes de raqueta y el fitness outdoor en los últimos meses, Cabré apunta a “una normalización” del uso de las instalaciones del club, a las que diariamente acudirían una media de 500 socios, lo que equivaldría a que una cuarta parte del total de socios utilice diariamente las instalaciones.

Crecimiento del 10%

De cara a este ejercicio 2023, Cabré se muestra confiado de que el club recupere la cifra pre-Covid de socios, tras cerrar un enero de “récord histórico” de nuevas altas en los 37 años de trayectoria que lleva el club.

Un crecimiento en la cifra de abonados que, sumada a una nueva subida de las tarifas, lleva a Bonasport a elevar sus previsiones para cerrar el ejercicio con un crecimiento del 10% respecto a 2019.

Tras superar la barrera de los 200 euros en 2022, cuando Bonasport aplicó un incremento del 6,7% en sus tarifas, el club ha vuelto a actualizar al alza el precio de sus cuotas para este año, que se situaría sobre los 225 euros, tras incrementar el precio un 8,5%.

Un incremento con el que busca hacer frente a los importantes costes energéticos y de suministros que siguen golpeando al sector, pero que también elevan la presión del club en cuanto a la calidad de su servicio. “Una cuota alta exige una mayor calidad en el servicio y en las instalaciones”, confirma Cabré.

Renovación de instalaciones

Hecho que va a llevar a Bonasport a emprender diversos proyectos de mejora y renovación de las instalaciones del club a lo largo de este 2023. En concreto, ha previsto actuaciones en sus pistas de pádel más antiguas, inauguradas en 1986 convirtiéndose en las primeras pistas de pádel de Barcelona. También ha previsto renovar el parquet de las pistas de squash, cambiar las bicicletas de ciclo indoor, así como renovar las carpas de la terraza y los revestimientos de madera de la zona de aguas.

Asimismo, el club mantiene conversaciones con expertos en ingeniería para la optimización de las infraestructuras, valorando la instalación de nuevas placas fotovoltaicas para el autoabastecimiento de energía.

Revalorización del segmento premium

Bonasport emprende esta fase de renovación en un momento en el que Cabré considera que “el segmento premium se ha revalorizado”. En su opinión, “el fitness está más polarizado que nunca, con una oferta premium minoritaria pero reforzada y un low cost en continúa expansión”, considerando estos dos conceptos los “más beneficiados por el contexto de la pandemia”.

Defiende que el sector mantiene, en general, “unas cuotas muy infravaloradas” e insta a elevar el valor del servicio aportado, puesto que “ahora el cliente está más dispuesto a pagar y a sacar provecho de lo que paga”.


No hay comentarios

Añade el tuyo