ESENCI@L

Bajo el lema 'New Order'

Bread & Butter arranca con 60 marcas menos y sin el Palacio Nacional

(2-7-2008). Tras varias ediciones de expansión, que le han llevado a conquistar la totalidad del recinto ferial de Montjuïc, la muestra alemana Bread & Butter (B&B) encara su séptima convocatoria con el único objetivo de afianzar prestigio. «Primar calidad frente a cantidad». Precisamente, en base a esta premisa ha diseñado la actual edición que hoy arranca en el recinto de plaza España bajo el lema «New Order» -Nuevo Orden-.

Según publica hoy el diario ABC, la muestra alemana afronta esta nueva cita con la capital catalana con 60 marcas menos respecto a la convocatoria de enero (pasará de 954 a 893) y sin su recinto estrella (el Palacio Nacional), conquista de la que alardeó en anteriores ediciones. El mismo presidente de la muestra, Karl Heinz Müller, avanzó en enero su intención de convertir el Palacio Nacional en eje de uno de sus proyectos más mimados: el BBDesign, destinado a la mostrar el talento de los nuevos creadores. Ya en la pasada edición, este emblemático palacio acogió parte de este proyecto y ahora pensaban ampliarlo con desfiles y «shows». «Simplemente, lo hemos descartado», han indicado al citado periódico fuentes de la muestra.

Calidad más que cantidad
Respecto a la caída de visitantes, la organización arguye que es premeditada. En declaraciones a ABC, Müller asegura que «para poder brindar a nuestras marcas la posibilidad de presentarse en un espacio adecuado, hemos reducido el número de expositores esta temporada». La razón de fondo no es otra, según confirmó, que «primar la calidad frente a la cantidad».

La organización del evento está convencida de que ese recorte de expositores no afectará a los resultados. «Confiamos en mantener las cifras de la temporada pasada (99.500 visitantes). Tengo muchas expectativas para esta temporada», precisó el responsable de la feria germana. De hecho, los hoteles más céntricos de la capital catalana tenían ya «overbooking» el pasado fin de semana. Sobre la posibilidad de expansión a otras zonas de la ciudad, Müller ha sido explícito. «Nos sentimos cómodos en Montjuïc. No hay planes de usar otras locaciones de la ciudad ni la Gran Vía», puntualizó.

Las marcas del sector deportivo que asisten a la feria son: Adidas Originals Eyewear, Airwalk, BK British Knigghts, Burton Apparel, Circa, Camel Active, Converse, Crocs, Dada Europe, Dakine, Diadora Heritage, Dickies, Dimensione Danza, Diverse, Eastpak, El Foro, Etnies, Fred Perry, Helly Hansen, Havaianas, Invicta, Kelme, Kipling, Kustom, Deha, Lacoste Footwear, Le Coq Sportif, Merrell, Munich, Napapijri, New Balance, New Era, Oakley, Ocean Minded, Oxbow, Peak Performance, PF Flyers, Phat Farm, Protest, Puma, Reebok, Reef, Reef Girl, Rider, Samsonite Black, Santa Cruz, Saucony Originals, Vans, Von Zipper y Zoo York.


No hay comentarios

Añade el tuyo