ESENCI@L

Buena acogida de la primera línea de calzado de Drop Shot

Según Javier Morcillo, director comercial de la marca

(23-12-2011). Tras un 2011 en el que Drop Shot habría vendido “más de lo que esperábamos” y que ya se estaría haciendo un hueco en la mente de los aficionados al pádel, la enseña afronta el 2012 “con optimismo” y con la confianza de haber cerrado la programación de la colección de verano 2012, en la que se incluía la primera línea de calzado de la marca, “vendiéndolo todo”.

A pesar de que, como se encarga de recordar Javier Morcillo, “en los primeros años de vida de una marca es fácil crecer”, Drop Shot sigue cogiendo fuerza en el mercado del pádel y consigue cerrar 2011 con un crecimiento aproximado en las ventas del 27%, con respecto al pasado año.

El opinión de Morcillo, en este 2011 la marca “ha obtenido una buena aceptación por parte del mercado”, en el que ha obtenido más presencia gracias a los acuerdos cerrados con los principales grupos de compra que les ha permitido “ampliar considerablemente nuestra presencia en puntos de venta”.

Textil técnico, la gran revelación
Por productos, en este 2011 ha destacado sobre todo la colección de palas. “El hecho de que fuera una gran colección, con 19 modelos, que se introdujera el titanio en las palas y que se disminuyera el índice de rotura, nos ha permitido posicionarnos bien en este segmento”, explica.

Una vez más el producto más vendido de la marca ha sido la pala Pro Carbon -este año en la versión 2- que, según Morcillo, “gusta porque cuenta con una buena relación calidad-precio y un diseño muy atractivo”. Para 2012, Drop Shot introducirá la pala Pro Carbon 3, que espera que también sea un éxito de ventas.

Además de las palas, Morcillo destaca el buen funcionamiento que ha presentado en el sell out la línea de textil, en especial la más técnica. “A pesar que de que el textil ha sufrido una bajada en general en el mercado, hemos conseguido buenos resultados en la línea técnica y mujer técnico”. Mientras que el textil sportwear, “ha costado más, por la gran competencia existente, y porque cada vez más los padeleros prefieren los tejidos técnicos al algodón”.

Primera colección de calzado
Drop Shot acaba de cerrar las programaciones correspondientes a las novedades primavera-verano 2012, “con éxito, vendiéndolo todo”, según Morcillo. Estas colecciones se servirán en marzo del próximo año, aunque podría ser que la de palas se adelantara un poco.

De entre las novedades destaca la primera colección de calzado de la marca, que vienen a completar la oferta de productos para pádel de Drop Shot. La colección de calzado está compuesta por seis modelos de zapatillas de alta y media gama para hombre y media gama para mujer, que destacan por “su sistema de amortiguación, la suela realizada con molde propio y la puntera reforzada con silicona”, explica.

Morcillo destaca también la nueva línea de complementos que confía que “tendrá una buena acogida entre el público femenino”.

Un 2012 de crecimiento
En opinión de Morcillo, al mercado del pádel todavía le queda “bastante camino por recorrer” y cree que en 2012 continuará con su senda alcista. La prueba es que “cada vez se construyen más pista de pádel y que cada vez son más los clubs de tenis que están reconvirtiendo sus pistas, por la mayor rentabilidad que ofrecen actualmente”. Aunque avisa: “para que el pádel prospere primero hay que erradicar a la gente que se dedica y fomenta la venta directa de palas y que no demuestra una actitud profesional”.


No hay comentarios

Añade el tuyo