ESENCI@L

Supone un crecimiento del 63% respecto al ejercicio anterior

Buff alcanza los 85 millones de euros en el año fiscal 2020-21

original-buff-david-camps

El consejero delegado de Buff, David Camps, prevé una bajada de las ventas para este ejercicio fiscal porque 2020 fue "excepcional" dadas las circunstancias de la pandemia.

(1-6-2021). Buff cerró su año fiscal el pasado 30 de abril con una facturación récord de 85 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 63% respecto al ejercicio anterior, cuando fue de 52 millones de euros.

Según ha explicado el consejero delegado de Original Buff, David Camps, en una entrevista con La Vanguardia, los excelentes números se deben al auge de los deportes outdoor, así como la producción de mascarillas. En Estados Unidos, por ejemplo, cuando se produjo la escasez de mascarillas, las autoridades recomendaron los cuellos tubulares como método alternativo, lo que disparó las ventas de la compañía española.

Camps indica que la compañía ha invertido 1 millón de euros en nueva maquinaria y que se está en proceso de ampliar la fábrica con otros 2 millones de euros de inversión. El objetivo es internalizar la producción de gorros y gorras, ahora en manos de fábricas asiáticas.

Por último, el consejero delegado prevé que las ventas para el ejercicio fiscal 2021-2022 sean inferiores porque el año pasado fue “excepcional” dadas las circunstancias de la pandemia. La empresa prevé facturar 70 millones de euros, una cifra, eso sí, notablemente superior a la registrada en el ejercicio fiscal 2019-2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo