ESENCI@L

Para la próxima temporada de invierno

Buff desarrolla un nuevo tejido térmico en colaboración con Primaloft

buff

El nuevo tejido Thermonet se incorporará en la colección de frío 2017-18 de Buff.

(23-11-2016). Original Buff presenta para la nueva temporada de frío 2017-18 el nuevo tejido Thermonet, desarrollado por el departamento de I+D de la compañía en colaboración con Primaloft.

Original Buff presentó su nueva colección de otoño-invierno 2017-18 en el meeting internacional de la compañía, celebrado los pasados días 10 y 11 de noviembre. Una de las principales novedades es el tejido Thermonet, desarrollado en colaboración con Primaloft.

Desde Bff explican que Thermone es el resultado de la fusión entre la tradición del tejido circular de Buff y los hilos técnicos de su nuevo partner, Primaloft. “Se trata de un tecno tejido extremadamente fino y ligero que funciona como un excepcional aislante térmico, ya que mantiene el calor hasta cuatro veces más que los productos fabricados con microfibra”, aseguran. Su capacidad de secado rápido y su habilidad de expulsar el sudor del cuerpo hacen que este producto no se congele ni en condiciones de frío extremo, evitando así que la temperatura corporal varíe. Su fabricación sin costuras permite una mayor libertad de movimiento, aumentando todavía más su comodidad. Además, se trata de una tecnología comprometida con el medio ambiente ya que el 70% del material con el que está fabricado el nuevo Thermonet es reciclado.

A partir de este tejido se han diseñado para esta temporada tubulares, ‘balaclavas’ y gorros, todos ellos dentro de la línea Sport. Entre ellas destaca la nueva clasificación de los productos de lana de Merino: el Mid Merino Wool -que se une al Light Merino Wool (125g/m2)- y el Heavy Merino Wool (600g/m2). Tanto el tejido Heavy como el Mid Merino Wool son idóneos para las bajas temperaturas, ya que absorben la humedad lo que les permite poder regular y mantener la temperatura corporal. Tanto el Light como el Mid Merino están fabricados sin costuras para evitar las irritaciones en la piel, son altamente transpirables y con control de malos olores.

Línea Lifestyle

Por su parte, la nueva temporada Lifestyle de otoño-invierno 2017-18 sigue explorando la frontera entre el sporty y el urban con una colección más amplia, con nuevos gorros y cuellos. Dos conceptos definen esta colección: innovación y exploración. Se trata de accesorios que incorporan los últimos tejidos high-tech, ofreciendo más comodidad y protección que nunca y que, además, son ligeros y de última tendencia. Pero, por encima de todo, la marca presenta una colección que captura el espíritu de la individualidad con propuestas cosmopolitas y únicas.

St. Moritz, el lugar en el que la intensa y escarpada belleza de los Alpes Suizos se mezcla con la elegancia sofisticada de los más clásicos resorts de esquí, ha sido el escenario para capturar la esencia de esta colección.


No hay comentarios

Añade el tuyo