ESENCI@L

Entrevista a David Camps, director general de Original Buff

Buff estudia la apertura de dos nuevas tiendas propias en 2017

buff david camps

David Camps, director general de Original Buff.

(4-1-2017). Original Buff cuenta a día de hoy con cinco tiendas propias y baraja abrir otras dos en 2017, una en España y otra fuera de nuestro país. La compañía ha culminado en 2016 una inversión de tres millones de euros para ampliar sus instalaciones de Igualada.

El director general de Original Buff, David Camps, avanza que la previsión de la empresa es cerrar el ejercicio fiscal que terminará el próximo 30 de abril con un “pequeño crecimiento” respecto al año anterior. El ejecutivo explica que la campaña de invierno arrancó con fuerza en el mes de noviembre y, aunque en diciembre se vio frenada por la subida de las temperaturas, el sell out de Buff registra un buen comportamiento y las previsiones son optimistas.

Las exportaciones representan el 90% del volumen de negocio de la compañía, que comercializa sus productos en unos 80 mercados y cuenta con filial propia en Alemania y Estados Unidos. Camps señala que “ahora nuestro objetivo es reforzar las ventas en aquellos países donde ya estamos presentes antes que abrir mercados nuevos con poco potencial”.

Muchas tiendas pequeñas que no han podido posicionarse o renovarse lo está pasando mal, mientras que los operadores más grandes salen reforzados

En cuanto al mercado español, que supone el 10% restante de la facturación, el máximo responsable de Original Buff aprecia “cierta mejora”, a la vez que se sigue acusando la concentración. “Muchas tiendas pequeñas que no han podido posicionarse o renovarse lo está pasando mal, mientras que los operadores más grandes salen reforzados”, sostiene.

Ampliación de las instalaciones

Entre los años 2015 y 2016 Buff ha acometido un proyecto de ampliación de sus instalaciones valorado en tres millones de euros. La iniciativa ha supuesto la dotación de mil metros cuadrados de nuevas oficinas para centralizar los equipos de diseño y producto, así como habilitar zonas comunes, salas de reuniones y showrooms. La primera fase de la ampliación, realizada en 2015, afectó a las zonas de almacenes y producción.

La remodelación de la sede de Igualada también ha permitido la apertura de un punto de venta al público en las instalaciones.

Tiendas propias

Original Buff cuenta con cinco tiendas propias. Cuatro de ellas están en Cataluña: la de Igualada, la del aeropuerto de Barcelona y las de los outlets de La Roca del Vallès y Viladecans. A ellas se suma otro punto de venta en San Sebastián, en este caso gestionado por un partner. Camps anuncia que “en 2017 nos gustaría abrir un par de tiendas propias más, una en España y otra fuera de nuestro país, en un mercado europeo. Queremos hacerlo con mucha cautela y estar muy seguros de los pasos que vamos dando”.

En los meses de diciembre y enero, Buff monta unas 10-12 tiendas efímeras en puntos de Cataluña, Madrid y Andorra

Por otra parte, Buff sigue apostando por las pop-up stores y en los meses de diciembre y enero, aprovechando el tirón navideño, monta unas 10-12 tiendas efímeras en puntos de Cataluña, Madrid y Andorra, la mayoría de ellas gestionadas directamente por clientes de la marca. “La idea es complementar la oferta en las ciudades y están situadas en centros comerciales donde no tenemos puntos de venta”, aclara Camps.

Apuesta por el ciclismo

En los últimos años Original Buff ha reforzado su apuesta por el ciclismo, incrementando su presencia en distintos eventos y competiciones. El director general explica que la estrategia consiste en acercarse a los usuarios a través de distintas citas ciclistas para ir ganando reconocimiento de marca en este mercado. Además, Buff lo hace de la mano de sellos de ciclismo muy bien posicionados como es el caso de Scott, con el que ha lanzado un equipo conjunto para este 2017, el Buff Scott MTB Team. Además, Buff cuenta con la licencia del Tour de Francia desde hace tres años.

Nuevo tubular multifunción Buff

Antes de la celebración de la próxima edición de Ispo, la marca anunciará importantes novedades de producto, entre las que destaca un nuevo tubular multifunción con más prestaciones y que, según Camps, será cuatro veces más caliente y evitará la congelación del tubular tradicional, utilizando tecnología desarrollada conjuntamente con Primaloft.


No hay comentarios

Añade el tuyo