ESENCI@L

25 aniversario de la marca

Buff prepara el lanzamiento de su primera colección de gorras

Original Buff David Camps

David Camps, lleva como director general de Original Buff quince de los 25 años que este 2017 alcanza la compañía. En el stand de la Ispo de Múnich donde la firma expone sus novedades para el frío 2017-2018, hoy lunes se celebrará una fiesta a las 18h para conmemorar la efeméride con todos los clientes internacionales.

(6-2-2017). Este 2017, Buff celebra su 25 aniversario y, dispuesta a conquistar el liderazgo mundial del universo de productos de protección térmica y solar para el cuello y la cabeza del deportista, ultima el lanzamiento de su primera colección completa de gorras que presentará el próximo julio.

La primera colección completa de gorras de verano de Buff contará con doce modelos distribuidos en una línea para running, otra para trekking, y una tercera de tipo lifestyle. De sus variantes en conjunto se derivarán hasta cien referencias. Esa primera colección corresponderá a la campaña primavera-verano 2018 y, por ello empezará a presentarse a partir del próximo julio.

Con esta iniciativa, la compañía confía “conseguir finalmente”, en palabras de Camps, “la multiestacionalidad de nuestra enseña”. Como se recordará, ese ha sido un reto largamente perseguido por la empresa que hace pocos años lo intentó mediante la creación y desarrollo de una colección de prendas para trail running. Sin embargo, como reconoce David Camps, “al final, optamos por abandonar el proyecto porque no funcionaba”.

LIDERAZGO MUNDIAL

Actualmente, Original Buff, que fabrica entre 25.000 y 30.000 unidades cada día, ostenta el liderazgo mundial de tubulares multifuncionales. David Camps reconoce que ese liderazgo no lo ostentan, en cambio, en la categoría de gorros.

De todos modos su incursión en dicha categoría es aún muy reciente pues la primera que comercializaron fue la correspondiente a la campaña otoño-invierno 2015-2016 y la que presentan ahora, para el próximo frío 2017-2018, será la tercera.

NUEVO RETO EN EL 25 ANIVERSARIO

buff

David Camps, lleva como director general de Original Buff quince de los 25 años que este 2017 alcanza la compañía. En el stand de la Ispo de Múnich donde la firma expone sus novedades para el frío 2017-2018, hoy lunes se celebrará una fiesta a las 18h para conmemorar la efeméride con todos los clientes internacionales.

Al llegar al 25 aniversario que Original Buff conmemora este 2017, David Camps no oculta su entusiasmo ante la opción de que la consolidación de esa línea de gorros invernales, más la de la futura línea de gorras veraniegas y que la compañía alcance la condición de empresa multiestacional, junto con el mantenimiento de la supremacía en tubulares, permita a Original Buff convertirse en la marca líder mundial de productos para la protección térmica y solar del cuello y la cabeza del deportista. Al respecto el directivo concluye que “aunque no será fácil, tal vez sí que sería posible conquistar ese liderazgo en los diez próximos años”.

En la actualidad, Original Buff está presente en unos 80 mercados de todo el mundo y en algunos de ellos, según precisa Camps, “alcanzamos una cuota de penetración del 40%”. Esa intensa actividad exportadora supone que desde hace numerosos años ya, el 90% de la facturación de la compañía proceda de las exportaciones. Por continentes, el principal mercado es el de Europa. Sin embargo por países, el primero es Estados Unidos.

EXPECTANTES ANTE DONALD TRUMP

Precisamente en Estados Unidos es donde la firma igualadina posee una de sus dos filiales (la otra la tiene en Alemania). Preguntado sobre si las actuaciones de Donald Trump les inquietan por el futuro que puedan correr sus acciones comerciales en aquel país, David Camps se ha reconocido “expectante” añadiendo que “habrá que ver qué efectos causan sus reconsideraciones sobre determinados tratados comerciales, así como la evolución que siguen, tanto el dólar, como los temas de aranceles”.

David Camps ha concluido mostrándose optimista sobre los resultados que la empresa obtendrá a finales del actual ejercicio fiscal y que concluirá el próximo mes de marzo y ya ha vaticinado que “muy probablemente volverán a ser superiores a los del ejercicio anterior”.

Cabe señalar que Original Buff acostumbra a ser de las empresas del sector deportivo español que mayores aumentos de su cifra de negocios registra de un año al otro y también de las que mayores beneficios obtiene.


No hay comentarios

Añade el tuyo