ESENCI@L

Entrevista a Sora Sans, CEO de Bulevip.com

Bulevip amplía su surtido con moda deportiva, pádel y electrónica

Nutrición y ciclismo, principales motores de la plataforma en el primer cuatrimestre

Sora-Sans-ceo-de-Bulevip-bis

PREVISIONES DE UN 74% DE CRECIMIENTO PARA ESTE 2021. Pese a subrayar que no es el principal objetivo de Bulevip, la ceo de la plataforma, Sora Sans, sostiene que tras los resultados del primer cuatrimestre, la compañía mantiene su propósito de alcanzar los 30 millones de euros de facturación este 2021, es decir, un 74% más que los 17,2 millones girados en 2020.

(19-5-2021). Bulevip, market place y tienda online de deportes, nutrición y salud deportiva, ha registrado un crecimiento estable y sostenido de sus ventas durante el primer cuatrimestre de este 2021. La plataforma que registra cerca de un millón de visitas al mes, ha sumado nuevas categorías a su surtido, ultima un plan de internacionalización y registra aumentos exponenciales de vendedores en su marketplace.

¿Cómo han evolucionado las ventas de Bulevip durante el primer cuatrimestre de este 2021, en relación al mismo periodo del año pasado?

Durante el primer cuatrimestre del año nos hemos centrado en fortalecer nuestro equipo, y nuestra plataforma, así como en abrir nuevas categorías y en crear acuerdos con más detallistas. Para poder desarrollar un proyecto tan ambicioso como el de Bulevip se necesita tener unos cimientos seguros y estables y en eso es en lo que estamos centrando nuestro trabajo ahora.

Concretando sobre su pregunta, nuestro crecimiento está siendo estable y sostenido pero de momento preferimos no dar datos por cuestiones estratégicas.

¿Cuáles han sido las secciones que más han tirado de las ventas durante dicho periodo?

Principalmente, las de nutrición deportiva, así como la de ciclismo. Ambas han continuado siendo las más demandadas en nuestra web. Asimismo, destacaría el buen resultado que nos está reportando la nueva sección de electrónica deportiva, al igual que la sección de venta de máquinas domésticas de musculación, lo cual revelaría que la tendencia derivada del entrenamiento en casa sigue creciendo.

Otras secciones con dinamismo en ventas notorio han sido las vinculadas con los deportes al aire libre como el running, el trail-running, la montaña, el senderimso y el buceo.

Ha hablado de la nueva sección de electrónica deportiva. ¿Han incorporado alguna más desde comienzos de este 2021?

Además de la ya citada de electrónica deportiva, hemos comenzado a ofrecer productos de moda de primeras marcas, además de ampliar las categorías dentro de parafarmacia y salud. También hemos incluido otras categorías dentro de la sección de deportes, como el pádel.

Las primeras estimaciones de facturación del pasado 2020 situaron la misma en torno a los 17,2 millones de euros. ¿Qué facturación definitiva registraron en 2020?

Continuamos manejando ese mismo dato. Todavía estamos realizando la auditoría de cuentas.

La internacionalización es un gran proyecto que nos gustaría acometer este año

A principios de este 2021 anunciaban que en este 2021 esperaban impulsar su internacionalización. ¿Cómo evoluciona este objetivo?

Evoluciona bien, con los pasos que nos habíamos marcado en cuanto a análisis de mercados, especialmente de Europa,  y a pensar bien en una estrategia coherente con nuestro modelo de negocio. La internacionalización es un gran proyecto que nos gustaría acometer este año pero también con una buena base y asegurándonos que toda la compañía está preparada para este cambio cultural, operativo y estratégico en todos los niveles implicados. Actualmente nuestra prioridad es crear un gran equipo que nos permita alcanzar todos nuestros objetivos y que nuestra plataforma esté preparada para poder hacer frente a la demanda.

De hecho, como publicabais hace unas semanas, estamos buscando un CMO y COO puestos clave para poder realizar nuestros ambiciosos planes. Continuamos con esos procesos abiertos, así que aprovechamos la ocasión para recordar que cualquier interesado puede enviar su CV al correo asociados@bulevip.com.

De los 49 vendedores que englobaba nuestro market place a finales de enero pasado, ya hemos pasado a más de un centenar

Tras poner en marcha su división de marketplace en noviembre del pasado 2020, ¿en qué magnitudes se mueve éste actualmente en cuanto a vendedores y cuántas referencias se han vendido a través de dicho marketplace a lo largo del primer cuatrimestre de este 2021?

En la actualidad hemos superado el centenar de vendedores en nuestro marketplace. Estamos muy contentos de la gran acogida que ha tenido, dado que nos habíamos marcado como objetivo anual de alcanzar los 150 vendedores. En cuanto a referencias, nos ha permitido pasar de las 60.000 que teníamos a las 200.000, por lo que las que se venden a través de nuestra plataforma y que corresponden a vendedores externos son unas 140.000

Desde que lanzamos nuestro marketplace crece el interés de los vendedores por estar en Bulevip.com. Además de por las condiciones, en nuestra web registramos cerca de un millón de visitas al mes, una oportunidad para todos ellos.

Por otro lado, a eso hay que sumar que somos fullfilment, lo que significa que, si el vendedor lo desea, podemos ocuparnos nosotros de la logística, así como de enviar sus productos desde nuestros almacenes.

Si alguna vez nos abrimos al comercio offline no será con una tienda al uso

¿Siguen sin plantearse la posibilidad de que Bulevip abra tiendas offline como señalaban a principios de este 2021 o han cambiado de idea al respecto?

No es algo descartado 100%. Sabemos que una tienda física puede ser una herramienta de marketing muy poderosa. Si alguna vez damos el paso, lo que tenemos claro es que no será una tienda al uso.

De todo modos, eso no es algo que ahora mismo esté dentro de nuestros planes. Y es que si hay algo de lo que estemos orgullosos es de intentar hacer las cosas bien y construir bases sólidas en cada paso que damos, por lo que nos gusta acometer los grandes proyectos de esta forma y en su debido momento.

Esperamos poder cumplir los objetivos de facturación que nos marcamos para este 2021

Para este 2021 se proponían a principios de año alcanzar una facturación de 30 millones de euros. ¿Tras concluir el primer cuatrimestre del ejercicio, ¿siguen vigentes esos objetivos de facturación o han variado?

Estamos trabajando para que así sea y esperamos poder cumplir los objetivos de facturación que nos marcamos, aunque tenemos otros muchos objetivos como los ratios de satisfacción del cliente, la incorporación de catálogo de calidad y creación de alianzas con vendedores, o la configuración de un equipo aún más sólido, que son estratégicos también para nosotros. El foco está en alcanzar todos ellos.


No hay comentarios

Añade el tuyo