ESENCI@L

Su CEO, Miguel Ángel Moreno, expone los objetivos de este 2022

Bulevip ultima una plataforma de crowdfunding para proyectos deportivos

El pasado 2021 facturó 15,5 millones de euros

bulevip-ceo-Miguel-Ángel-Moreno-bis

El CEO de Bulevip, Miguel Ángel Moreno, asegura que la plataforma de crowdfunding para proyectos deportivos, 'Bulevip Te Impulsa', que están a punto de estrenar después de muchos meses de trabajo, "va a dar mucho que hablar".

(21-2-2022). Bulevip, marketplace y tienda online de deportes, nutrición y salud, facturó el pasado 2021 un total de 15,5 millones de euros. La enseña ultima el inminente lanzamiento de una plataforma de crowdfunding para proyectos deportivos y aspira concluir este 2022 con 400 vendedores en su marketplace.

¿Cómo han arrancado el primer mes y medio de este 2022 en Bulevip a nivel de ventas, en relación al mismo periodo del año pasado?

Este año las ventas han arrancado a muy buen ritmo, similar al año pasado. Estamos centrados en optimizar nuestros recursos por lo que ahora somos más rentables y estamos obteniendo resultados similares con una inversión inferior.

 ¿Qué proyectos tienen previsto priorizar este 2022?

La escucha activa a nuestros clientes será fundamental para la toma de decisiones estratégicas, de cara a poder seguir siendo su tienda online de referencia deportiva.

También continuaremos con nuestro plan de internacionalización. En 2021 empezamos a vender en algunos países de Europa y tenemos previsto abrir otros nuevos.

Este 2022 vamos a potenciar nuestra propia marca de nutrición deportiva, Bulepro

Por otro lado, vamos a potenciar nuestra propia marca de nutrición deportiva, Bulepro, con nuevos productos de calidad a precios muy competitivos, para aquellos profesionales del deporte más exigentes. También vamos a reforzar las categorías que estamos trabajando con la incorporación de nuevas referencias y marcas demandadas por nuestros clientes.

A nivel tecnológico nuestro objetivo es continuar abarcando el desafío que conlleva tener un crecimiento tanto en nuestro catálogo como en nuestro número de clientes y sus tipologías y para ello, nos seguiremos apoyando en la personalización. En 2021 hemos multiplicado nuestro catálogo y es fundamental conocer bien a nuestros clientes para conseguir ofrecer una experiencia de compra satisfactoria. Es fundamental que, cuando cualquier persona entre en Bulevip, encuentre lo que busca.

En definitiva, en 2022 continuaremos trabajando para que Bulevip siga siendo la tienda número uno del deportista profesional. También queremos apoyarles gracias a nuestra plataforma de crowdfunding para proyectos deportivos, Bulevip Te Impulsa, que estamos a punto de estrenar después de muchos meses de trabajo y que estamos seguros de que va a dar mucho que hablar.

Por el momento, no estamos valorando ninguna fusión ni absorción

En un momento en el que proliferan las alianzas estratégicas, ¿se plantea Bulevip algun tipo de plan en este sentido?

 Si por alianza se entiende fusión o absorción, no estamos valorando ninguna.

 ¿Qué logros destacaría como empresa del pasado 2021?

2021 fue un año muy importante para nosotros ya que fue el de implementación, crecimiento y consolidación de nuestro marketplace. Gracias a eso pudimos hacer crecer de forma muy rápida nuestro catálogo. Además, por primera vez, comenzamos a vender en otros países, estando presentes ya en siete, creamos procesos y sistemas de gestión del trabajo y del tiempo, optimizando recursos y profesionalizando todos los equipos internos.  Y todo ello sin olvidarnos de potenciar nuestra estrategia customer centric. También implementamos  un nuevo ERP y sistemas de machine learning para personalizar más y mejor nuestro ecosistema digital al completo. Hemos comenzado con la internacionalización,

Además, entre nuestros objetivos principales figuran los ratios de satisfacción del cliente y por eso el pasado 2021 implementamos herramientas para monitorizar y detectar cualquier mejora que podamos realizar. En base a ello, podemos decir que actualmente contamos con una plataforma más robusta, eficaz y avanzada, así como con sistemas que son perfectamente escalables. Es por ello que nos sentimos preparados para crecer de una forma más rentable y segura.

 Durante el pasado 2021, las secciones deportivas que actuaron de motor de sus ventas de ese ámbito ¿fueron la nutrición deportiva, el fitness y el ciclismo, como en 2020, o detectaron relevante dinamismo en ventas de las nuevas secciones introducidas a principios de 2021 como la moda deportiva, el pádel, la electrónica deportiva, el fútbol o el tenis??

Las categorías que más se vendieron en 2021 continuaron siendo las relacionadas con nutrición deportiva y ciclismo. Aunque nuestro fuerte es la nutrición nuestro objetivo es el de convertirnos en la tienda número uno para el deportista profesional, que éste pueda encontrar en Bulevip todo lo necesario para cubrir sus necesidades. Es por eso que trabajamos para seguir añadiendo categorías de forma coherente.

Las nuevas categorías que introujimos en 2021 tuvieron una gran acogida, sobre todo el buceo y el pádel

 Sí podemos destacar que aunque no las podamos calificar de ‘motor s’ de nuestras ventas  las nuevas categorías que introdujimos en 2021 registraron una gran acogida, sobre todo las relacionadas con deporte al aire libre como buceo o pádel.

¿A cuánto ascendió la facturación de Bulevip Digital Services, S.L. el pasado 2021?

Como ha ocurrido en muchos sectores, nos encontramos en un escenario evolutivo más similar a 2019 que a 2020. Muchos eCommerce están comparando 2021 con 2019, dado lo atípico del año 2020, en tendencias, volúmenes y comportamiento del consumidor.

Si comparamos los datos de 2021 con los del 2019, la comparativa es más realista. En 2019 facturamos 12,8 millones y en 2021 superamos los 15 millones. Lo relevante es que, en 2021 fuimos más rentables que en 2020, y que la empresa  concluyó el ejercicio en una situación más avanzada y sólida.

 

FUENTE: Registro Mercantil para los años desde 2015 hasta 2020. La facturación de 2021 corresponde a una primera estimación de la facturación de dicho ejercicio facilitada por la compañía.

 

De todos modos, a comienzos del año 2021, fuentes de su empresa apuntaron que veían factible alcanzar al final de aquel ejercicio una facturación de 30 millones de euros. En base a esas expectativas y los resultados registrados finalmente, ¿valoran satisfactoriamente las cifras alcanzadas el año pasado?

 Aunque a inicios de 2021 fuimos más optimistas, sobre todo por el arranque de nuestro marketplace, y, aunque no logramos alcanzar los objetivos marcados a comienzos de 2021, estamos muy satisfechos, ya que centramos nuestros esfuerzos en profesionalizarnos y construir un buen equipo.

Para nosotros, la innovación constante y el enfoque en el cliente son fundamentales. Contar con una buena base tecnológica y una organización ágil en todos los sentidos aporta la velocidad que necesitamos para crecer. En 2021 logramos ser más rentables y sentar las bases para crecer de forma sólida y sostenida.

 ¿Antes ha comentado que actualmente ya venden en siete países de fuera de España Con todo, ¿será este 2022 el año de su despegue en este ámbito?

En estos momentos hemos comenzado a vender ya en otros países a través de otros marketplaces  y estamos configurando un modelo de internacionalización para poder hacerlo también a través de nuestra plataforma. Es un gran proyecto que nos habría gustado acometer en 2021 pero también es importante tener una buena base y asegurarnos de que toda la compañía está preparada para este cambio cultural, operativo y estratégico en todos los niveles implicados. Actualmente nuestra prioridad es optimizar los procesos que nos permitan alcanzar todos nuestros objetivos, así como que nuestra plataforma esté preparada para poder hacer frente a la demanda.

Para este 2022 nos hemos propuesto alcanzar los 400 vendedores en nuestro marketplace

 Tras poner en marcha su división de Marketplace en noviembre de 2020, al cabo de un año, en noviembre del año pasado, declararon que ya contaban con 200 vendedores en dicho marketplace. ¿Con qué cifra de vendedores concluyeron el pasado 2021 y qué cifra objetivo se han fijado para este 2022?

El pasado año lo finalizamos con más de 200 vendedores en nuestro marketplace. Era un objetivo ambicioso marcado a principios de año y estamos muy contentos con el interés evidenciado por parte de los vendedores de entrar en nuestra plataforma. 

Para este 2022 nos hemos propuesto alcanzar los 400. Eso sí, para nosotros es más importante la calidad que la cantidad y por eso, antes de dar entrada a nuevos vendedores los analizamos bien y después los sometemos a controles de calidad muy exigentes, para asegurarnos de que están a la altura de lo que queremos para nuestros clientes.

 Todo el retail habla de problemas de suministro y algunas marcas relevantes han anunciado que éstos se agudizarán a partir de la próxima primavera. ¿Cómo afrontan esta situación en Bulevip?

Tendremos que estar muy atentos a los acontecimientos en los próximos meses. De momento estamos centrados en analizar las tendencias y necesidades de nuestros clientes para poder estar preparados ante una eventual falta de suministros. También pensamos que gracias a haber comenzado a trabajar como marketplace seremos capaces de seguir ofreciendo productos a pesar de que pueda haber escasez de alguno de ellos. 

Este ejercicio nos gustaría llegar, al menos, a los niveles de facturación de 2020

 ¿ Que cifra de facturación se han fijado para este 2022?

Este año seguiremos optimizando procesos y nos centraremos en lanzar los proyectos pendientes. Con un mercado tan cambiante es muy complicado poder hacer previsiones. Ya hemos visto lo ocurrido el pasado año. Es por eso que preferimos no poner el foco en un número. Sí nos gustaría, de todos modos, llegar, al menos, a los niveles de 2020 y poder concluir 2022 con un crecimiento del 20%.


No hay comentarios

Añade el tuyo