ESENCI@L

BV Sport focaliza su reintroducción en España en running, triatlón y montaña

bv-sport-josep-muntal

Josep Muntal, cofundador de Fermun Sports, en una imagen de archivo de CMD Sport.

(5-9-2016). Fermun Sports, distribuidora desde el pasado mes de enero de la firma de compresión BV Sport, ha introducido la enseña en medio centenar de tiendas técnicas de running, triatlón y montaña.

Josep Muntal, socio fundador de Fermun Sports junto a Ferran Berné, explica que, por el momento, el objetivo es afianzar BV Sport en las tiendas especializadas de running, triatlón y montaña, canales en los que, hasta la fecha, ya se comercializa a través de unos 50 puntos de venta.

La firma BV Sport ya había estado presente en España a través de diferentes modelos comerciales que no habían acabado de cuajar en nuestro país. A finales de 2014, Fermun Sports se convirtió en el agente de la firma gala en el mercado español y, poco más de un año después, pasó a ser distribuidora. A pesar de los continuos cambios, Muntal asegura que algunos puntos de venta se han mantenido fieles a la marca durante todos estos años “porque han valorado, por encima de todo, su calidad”.

La distribuidora está acometiendo con éxito la reintroducción de BV Sports en España, apostando “por tiendas muy técnicas que se comprometan con el sello y tengan poder de prescripción sobre sus clientes”. Para conseguirlo, se ha marcado unos pasos muy claros: montar una red comercial, formar un equipo de atletas, desarrollar distintas acciones de marketing a través de newsletters y redes sociales y crear una plataforma B2B para clientes, que estará activa en breve.

Muntal subraya que el objetivo no es lograr “un crecimiento desmesurado” sino crecer de la mano de clientes actuales e ir llegando a zonas donde la enseña aún no se comercializa.

España, a la cola de Europa en el uso de la compresión

El cofundador de Fermun Sport señala que la utilización de prendas de compresión en España es inferior que en otros países europeos, donde este mercado es más maduro. Según aprecia, “en España la compresión entró más por moda que por necesidad”, una tendencia que ahora se va revirtiendo.

Eso sí, Muntal detecta que cada vez hay más marcas de compresión en el mercado español, pero que aparecen “sin ninguna tecnicidad ni garantía” y recalca que “son muy pocas las enseñas que, como nosotros, están respaldadas por estudios técnicos que garantizan sus prestaciones”.

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo