ESENCI@L

La firma de prendas de compresión creció un 30% en 2012

BV Sport quiere potenciar su presencia en el mercado español

Fabienne Petit, Export manager de BV Sport.

(18-3-2013). La firma francesa especializada en prendas de compresión BV Sports se ha propuesto reforzar su presencia en España, donde se comercializa en la actualidad a través de unos 25 puntos de venta. Fabienne Petit, Export manager de la empresa, detecta que el mercado español  padece una gran sobreoferta de marcas y anuncia que la enseña quiere cambiar su modelo de distribución en nuestro país.

BV Sport cuenta desde hace tres años con un agente comercial para el mercado español, pero la empresa quiere ahora cambiar el sistema y está buscando un distribuidor en nuestro país. “La marca está funcionando muy bien en otros países europeos e incluso fuera de las fronteras de Europa, pero en España nos hace falta un empujón para ganar más presencia”, aprecia Petit, quien destaca la “buena calidad” del producto y el alto grado de penetración que la marca ha logrado entre el cliente final en Francia. Según asegura, desde 2009 la enseña ha ido registrado crecimientos anuales del 30% en su facturación.

En España, BV Sport está presente en unos 25 puntos de venta especializados en running y trail running, ubicados principalmente en Madrid y Barcelona, así como alguno en Valencia. “En España hemos querido empezar poco a poco; también nos hemos dado cuenta de que hay una gran sobreoferta de marcas”, indica Petit.

BV Sport fabrica y comercializa primeras capas compresivas para un amplio abanico de disciplinas que abarca desde running y trail running a ciclismo y esquí. Ahora, según ha anunciado Petit, prepara el lanzamiento de su primer calcetín de tennis, que saldrá al mercado para finales de este 2013.

Otra de sus novedades de esta temporada es el lanzamiento de su primera pantorrillera de recuperación, fabricada en Francia y que presenta refuerzos según las necesidades de las distintas zonas del mes.


No hay comentarios

Añade el tuyo