ESENCI@L

Cambios en la organización de Under Armour en España

Francia toma el control de las decisiones estratégicas

under-armour-spain

Under Armour Spain seguirá operando desde sus oficinas en Sant Just Desvern (Barcelona), aunque centrando su cometido en la gestión del canal retail.

(8-11-2018). Dos años después de constituirse la filial española, Under Armour ha decidido eliminar la figura de la dirección general para España y tomar el control del negocio español desde Francia. La función de la filial pasará ser estrictamente la gestión del retail y especialmente El Corte Inglés.

Under Armour continúa con su reestructuración europea y ahora le ha llegado el turno a su filial española. La compañía habría tomado la decisión de suprimir la dirección general para España. En su lugar, las decisiones estratégicas de la compañía para el mercado español se tomarían a partir de ahora desde las oficinas de Under Armour en Francia, según publica Palco23.

Esto no quiere decir que se anule la actividad de la filial dirigida por Jens Ullrich, sino que, de acuerdo a estas informaciones, su cometido pasaría a ser el de gestionar las relaciones comerciales con el retail y, especialmente, con El Corte Inglés.

Temas como la decisión de entrada de la marca en nuevas cadenas y puntos de venta en el mercado español pasarían a ser tomados desde Francia. Por su parte, el negocio de tiendas propias en formato outlet seguiría capitaneado desde la sede europea de la compañía en Amsterdam.

Estos cambios se engloban dentro de la estrategia que Under Armour ha puesto en marcha en toda Europa con el objetivo de aumentar sus ventas fuera del mercado estadounidense y ganar cuota de mercado frente a sus competidoras Nike y Adidas.

La filial española se constituyó hace prácticamente dos años después de que Under Armour decidiera romper su contrato con la distribuidora Alnisa Sport que derivó en un juicio por incumplimiento de contrato y que acabó ganando la distribuidora que fue compensada con cinco millones de euros. En el momento de constitución de la filial,

Esta redacción se ha puesto en contacto con la filial española de Under Armour, que ha preferido no pronunciarse al respecto.


No hay comentarios

Añade el tuyo